Estilo de vida

ALIMENTOS

Este es el mejor arroz importado y el más barato, según Profeco

Profeco le puso palomita a este arroz por tener granos casi perfectos.

Mejor arroz importado.Profeco le puso una palomita a esta marca. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En el supermercado o la tiendita de la esquina puedes encontrar excelentes marcas mexicanas e importadas de arroz, algunas de las cuales, además de buena calidad, son baratas. 

La Procuraduría General del Consumidor (Profeco) puso el ojo sobre varias marcas de arroz importadas y dio a conocer cuál de ellas es la mejor de todas, así como la más económica.

En el estudio que la institución hizo a 25 productos de origen extranjero, solo a ocho les dio una "E" de "Excelente": Campo Dorado, El Patrón Mexicano, El Labrador, Golden Hills, Italriso, San Lázaro, SOS (arroz largo súper extra y Verde Valle.

Sin embargo, una de dichas marcas sobresalió porque sus granos son casi perfectos, ya que la mayoría están enteros; además, es muy barata. 

¿Cuál es el mejor mejor arroz importado, según Profeco?

De acuerdo con los resultados publicados en la edición 492 de la Revista del Consumidor, el mejor arroz importado y el más barato es el de la marca Campo Dorado, cuyo país de origen es Estados Unidos. 

Según con la información revelada por la Profeco, el arroz Campo Dorado cumple con el máximo de granos dañados y defectuosos; además, el 98.43% de ellos están enteros. 

Una bolsa de 900 gramos (g) del producto en cuestión, que cambió su nombre a BestChoice, tiene un costo de 16 pesos, conforme con el sitio web de la tienda Neto. 

Los resultados del análisis que la Procuraduría del Consumidor le hizo al arroz Campo Dorado fueron los siguientes: 

  • Proteína: 7.04 g/ 100 g
  • Impurezas, materia extraña y granos defectuosos: Cumple
  • Granos dañados (2% máximo): Cumple
  • Granos enteros: 98.43%
  • Granos quebrados: 1.57%
Revista del Consumidor

La Profeco recomienda a los consumidores que, antes de adquirir cualquier marca de arroz, se aseguren de que el empaque no esté abierto o dañado y se encuentre dentro de la fecha de caducidad o consumo preferente. 

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!