Estilo de vida

¡No son queso! Los 2 quesos amarillos que NO deberías comprar, según Profeco

Hay dos marcas que no pueden ser consideradas como queso y estos son sus ingredientes.

Descubre cuáles quesos no deberías comprar y cuáles son los motivos.Créditos: Cuartoscuro - Profeco
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El queso amarillo muy pocas veces falta en un sándwich o una hamburguesa, por lo que es recomendable que sepas qué ingredientes contienen los que consumes. Para facilitarte el proceso, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio y catalogó algunos como no tan saludables.

En la investigación se evaluaron 22 productos que se hacen llamar quesos. Se revisó cuánta agua contenían, cuánto almidón, el valor nutrimental, así como el tipo de grasa con el que están hechos.

¿Cuáles son los 2 quesos que Profeco no recomendó?

Si bien hubo varios que recibieron mala calificación por parte de la dependencia, dos fueron reprobados por haberse promocionado como quesos y no serlo. Al parecer las marcas Del Rancho y Le Castell son en realidad preparaciones alimenticias.

La diferencia es que el contenido de proteína en las “preparaciones alimenticias tipo queso americano” es muy bajo debido a su composición. Resulta que, según los expertos, contienen solo sólidos de leche hasta el cuarto lugar de sus ingredientes.

Están hechos con agua, grasa vegetal hidrogenada, almidón modificado y sólidos de la leche. En el caso de Le Castell tiene solo el 1.3% de proteína; mientras que Del Rancho el 1.5 por ciento.

¿Y por qué esto es malo? Pues porque no aporta nutrientes al cuerpo:

“Existen diferencias entre los quesos y sus imitaciones o estilos, no solo en sus ingredientes, sino en el contenido nutrimental, las proteínas disminuyen considerablemente dependiendo de la marca. La proteína en quesos es mayor que en las imitaciones y mucho mayor que en las preparaciones alimenticias las cuales llegan a tener menos del 2 por ciento”, se leyó en el estudio.