Las papitas y frituras son casi una botana obligatoria en todas las fiestas mexicanas, y si bien no son el alimento más saludable, hay algunas que tienen todavía más ingredientes perjudiciales. En el caso de una marca en específico, podrían hacerte engordar, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La dependencia realizó un estudio para evaluar 23 productos hechos a base de papa en el mercado, se verificó qué tan rápido se hacen rancias, el contenido de aporte nutrimental, contenido de grasas saturadas y la calidad de sanidad con la que fueron hechas.
Se determinó que las Master Chips, son las que más sodio contiene, sustancia que tiene repercusiones en la salud y en el peso de las personas. El 33.89% de su contenido es de grasa, el 12.80% de grasa saturada, el 49.18% de carbohidratos y 770 mg de sodio por cada 100 gramos de producto.
"Recuerda que la OMS recomienda ingerir no más de 2 g (2000 mg) de Sodio al día, lo que equivale a 5 g de sal”, se lee en el estudio.
Te podría interesar
Eso significa que, las papas solas no son capaces de alterar el organismo, sin embargo, si las combinas con otros alimentos altos en sodio durante el día o si las consumes muy a menudo es cuando puede haber problemas.
¿Por qué el sodio hace engordar?
El exceso en el consumo de sal puede generar problemas cardiovasculares y, algunas evidencias científicas dicen que puede también provocar engordamiento. Según el portal Business Insider, “comer demasiada sal puede hacerte retener líquidos, empeorar tu microbioma y despertar tu apetito, causas todas ellas que se han vinculado a mayor riesgo de sobrepeso”.