En temas de belleza suele haber productos engañosos y que ostentan tener ciertas propiedades aunque no sea así. Eso sucede con una famosa crema antiarrugas, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Realizó una investigación para detectar los “productos milagro”, que son aquellos que “no son lo que dicen ser y prometen cosas que no cumplen”. Es decir, que en ocasiones se utiliza publicidad exagerada para promocionarlos, exaltando sus cualidades.
Aunque, la dependencia también aclaró que no toda la publicidad engañosa pertenece a los productos milagro, sino que es solo una característica que estos tienen. Entre ellos hay desde cremas, hasta pastillas para adelgazar.
La crema antiarrugas reprobada por Profeco
Se trata de uno de los ungüentos de la marca NOVIRSA. Si bien varias cosas de esta marca fueron catalogadas como no aptas para estar en el mercado, en esta ocasión vamos a hablar únicamente de la crema antiarrugas BT001.
Te podría interesar
La organización gubernamental encontró que viola los Artículos 32, 56, 76 BIS y 85 de la .Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC). Es decir, no comprueba que realmente elimina las arrugas, que proporciona un efecto tensor de inmediato en el cuerpo, ni que es de efecto inmediato, tal como dice en su etiqueta.