Estilo de vida

GASTRONOMÍA

Estos son los mejores cortes de res para acompañar con tequila

No solo el vino es ideal para combinar con un buen corte de carne, pues el tequila también puede ser una excelente opción.

Conoce cuáles son los mejores cortes de carne que más le quedan a un caballito de tequila Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El fin de semana está próximo a llegar y si tienes pensado disfrutarlo con un buen destilado y una deliciosa comida junto a tus familiares o amigos, entonces esta información podría interesarte, ya que te compartiremos los mejores cortes de res para acompañar con tequila.

Generalmente se tiene la creencia de que el vino es la única bebida que mejor le queda a unos cortes de carne; sin embargo, no es verdad pues también puedes disfrutar de todo el esplendor de este platillo con un destilado de agave.

Sin embargo, para lograr tener una buena experiencia lo que necesitas es saber elegir la pieza que mejor va con el tequila para conseguir una armonía de sabor.

¿Cuáles son los cortes que mejor van con el tequila?

De acuerdo con los maestros de la industria culinaria, los tequilas que mejor van con un corte de carne son: los reposados, añejos, extraañejos y los cristalinos.

En el caso del tequila reposado, añejo y extraañejo son perfectos gracias a sus notas fuertes y amaderadas, elementos que intensificarán el sabor de tu comida. Mientras que los cristalinos son ideales para aquellos comensales que no quieren que se pierda por completo el sabor de su carne.

Ahora bien, respecto a los cortes de carne de res que mejor van con el tequila, los chefs recomiendan los siguientes:

  • Suadero
  • Pecho de ternera
  • Costilla corta
  • Filete de aguja
  • Rib eye
  • Espaldilla

Estas partes de la res destacan por su suavidad y porque cuentan con una gran cantidad de grasa interna de tal modo que al mezclarlos con un tequila explotarás aún más el sabor de ambos productos.

Recuerda que para conseguir un buen maridaje debes mezclar en la boca un bocado de tu corte de carne y un traguito de tequila. De esta forma todo se integrará para que haya armonía y compañía entre ambos.

Así que si quieres disfrutar de toda una experiencia de sabor ya sabes cuáles son los cortes de carne que mejor van con un buen tequila.