En el mercado existen diferentes marcas de arroz, excelentes, buenas y muy malas, una de esas es la mexicana Schettino, que fue cuidadosamente analizada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
El laboratorio de la institución a cargo de Ricardo Sheffield realizó un análisis selectivo de los granos de arroz de Schettino, para descubrir el porcentaje de defectuosos, dañados y quebrados que tiene.
En el estudio halló que los granos de la marca en cuestión no cumplen con la calidad requerida, por lo cual le puso una "S" de "Suficiente", la calificación más baja que le puede otorgar a los productos que pone a prueba.
De acuerdo con los resultados publicados por la Profeco, la marca Schettino no cumple con el máximo de granos dañados que establecen las Normas Oficiales Mexicanas y excede el contenido de granos quebrados.
Te podría interesar
Esto fue lo que la Procuraduría del Consumidor dio a conocer sobre el arroz de Schettino:
- Proteína / 100 g: 7.64 g
- Impurezas, materia extraña y granos defectuosos: Cumple
- Granos dañados (2.0%) - que hayan sufrido alteraciones físicas, químicas o biológicas-: Cumple
- Grano entero (92% mínimo): 91.8%
- Grano quebrado (8% máximo): 8.62%
Aunque la calidad del producto en cuestión es baja, no es el peor de todos de los que la institución denominó "arroz pulido sin clasificación", ese es el de la marca Aires de campo.
¿A quién pertenece la marca de arroz Squetino?
Schettino fue fundada por don José Schettino y sus hijos Macario y Humberto en Orizaba, Veracruz, revela el portal de la marca de arroz.
El primer molino de arroz lo instaló en 1957 y "fundamental para el desarrollo y crecimiento de Grupo Schettino, ya que la fortaleza en la compra, selección y surtimiento del arroz, nos llevó a identificar nuevas oportunidades para empacar y comercializar una extensa variedad de granos y semillas", agrega.
En su portal, Schettino también presume que actualmente es la empresa con mayor beneficio de arroz en la República Mexicana y de comercialización de otros granos y semillas.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!