Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Cuál es el mejor refresco para preparar cócteles con tequila?

Para que luzcas como un verdadero profesional, te decimos cuál es el mejor refresco para prepara cócteles con tequila.

Estos son los mejores refrescos para prepara bebidas con tequila.Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El tequila es una de las bebidas más populares en México y el mundo por lo que es el ingrediente principal de una gran variedad de bebidas y cócteles. Para que aprendas a hacer los mejores, te compartimos ¿cuál es le mejor refresco para preparar cocteles con tequila?

Sabemos que el fin de semana esta cada vez más cerca y si tienes ganas de hacer algo innovador o darle 'sabor' al tequila que tienes bien guardadito en la alacena esta nota es para ti.

¿Cuál es el mejor refresco para preparar cócteles con tequila?

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de analizar 46 marcas de refresco y reveló cuáles sí cumplen con los que prometen y tienen menos azúcar, lo que los hace ideales para mezclarse con el tequila. A continuación, te decimos cuáles son los mejores para preparar cócteles como:

  • Paloma

Las palomas son los cocteles con tequila por excelencia y son muy fáciles de preparar. Sólo debes mezclar un poco de tequila con refresco de toronja, escarchando el vaso con sal y limón.

El mejor refresco para preparar una paloma es el Squirt ya que contiene 5.2 gramos (g) de azúcares por cada 100 mililitros (ml); mientras que el de Jarritos tuvo 7.8 g por cada 100 ml.

  • Charro negro

Este es otro de los famosos cócteles que se pueden preparar con tequila. Lo único que tienes que hacer es mezclar un poco de este 'elixir' con refresco de cola y unas gotas de jugo de limón. 

Los mejores refrescos para prepararlo son las versiones originales de Coca-cola y Pepsi que contienen 7.5 g de azúcares por cada 100 ml.

Sin embargo, todos los refrescos de la lista contienen edulcorantes no calóricos como la sucralosa y el acesulfame K que son 600 y 200 veces más dulce que el azúcar por lo que pueden causar disminución en la sensibilidad de la insulina,habituar a las personas al sabor dulce y aumentar la concentración de glucosa sanguínea.

Recuerda que cualquier bebida alcohólica debe ser tomada con medida, pues hacerlo demasiado rápido o en grandes cantidades podría ser fatal.