El Boing de mango es uno de los más populares de la marca por su presencia en distintos restaurantes, pero sobre todo en taquerías donde se piden como el acompañante ideal, por ello, mencionaremos qué tan buena es esta bebida que se vende en el mercado nacional.
En ese sentido, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio sobre jugos y néctares en la Revista del Consumidor de octubre del 2018 y ahí determinó su calidad.
¿Qué tan bueno es el Boing, según Profeco?
Profeco señala que los jugos como el Boing, de cualquier sabor, se encuentran en el nivel 5 de la "Jarra del buen beber", lo que indica que en caso de consumirse se debe hacer con moderación y no excederse de medio vaso.
En el estudio de jugos y néctares de Profeco señalan que el Boing de mango cuenta con 1.5 gramos de fructosa, 1 gramo de glucosa y 5.7 gramos de sacarosa.
Te podría interesar
Además, la dependencia de Gobierno señala que cumple con toda la información al consumidor, su porcentaje de fruta es de 23.4, tiene 8.2 gramos de azúcares totales y 33 kilocalorías por cada 100 mililitros del producto.
Los jugos son bebidas dulces que se consumen casi en todo el mundo, sin embargo, no se recomienda como una bebida para la hidratación debido a las grandes cantidades de azúcar con las que son preparados.
En la Revista del Consumidor de mayo del 2021, Profeco apunta que las personas que calman su sed a través de bebidas con alto contenido de azúcar podrían estar en riesgo de padecer obesidad y, por ende, enfermedades del corazón y diabetes, entre otras.
Profeco recomienda beber agua en primer lugar, después señala que se puede tomar leche semidescremada o bebidas de soya sin azúcar adicionada, luego café o té sin azúcar y en cuarto bebidas sin calorías y con endulcorantes artificiales.
Por lo tanto, los jugos como el Boing y los refrescos se encuentran como las últimas opciones de bebidas, pues no son consideradas saludables.