Las salchichas son ese complemento que utilizamos mayormente sin saber de qué está hecho, si es de buena calidad o si realmente vale la pena comprarlo. Por eso, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio para determinar cuáles de las marcas más vendidas son las peores. Hoy te presentamos la peor salchicha mexicana.
La dependencia analizó 57 marcas, entre las que había salchichas de pavo, salchichas para hot dog, salchichas Viena, salchichas para asar y salchicha de pechuga de pavo. En cada producto se evaluó la calidad sanitaria, grasa, la fécula, la humedad, el tipo de carne, y qué tanto sodio y proteína contenían.
Si bien hubo muchas que no estaban bien calificadas, hubo una que fue catalogada como “la más mentirosa”. Se trata de las salchichas de pavo de FUD, de la línea Cuida-t.
¿Por qué las salchichas de pavo estuvieron reprobadas por Profeco?
Hubo varias razones por las que obtuvo mala calificación, de hecho, la organización gubernamental la consideró tan engañosa que decidió inmovilizarla.
Te podría interesar
- Dice que es de pavo pero también contiene pollo.
- Tiene la misma cantidad de sodio que el producto regular incumpliendo la leyenda "reducido en sodio".
- Posee la misma cantidad de grasa que el producto regular incumpliendo la leyenda "reducido en grasa”.
“Los productos que han sido encontrados en el mercado están siendo inmovilizados por incumplimiento a las normas aplicables, fueron sujetos a actos administrativos y están en proceso de la sanción que en su caso corresponda”, según Profeco.