El Red Bull es una de las bebidas energéticas más consumidas. Hay quienes las ingieren para entrenar, tomar energía en jornadas laborales pesadas o hasta para acompañar alguna bebida alcohólica. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio al respecto y determinó qué es lo que causa en el cuerpo humano.
Un envase de 355 mililitros contiene 66.5 mg de cafeína; 1420 mg de taurina; vitaminas B3, B5, B6, B2 y B12; 39.7 g de azúcares totales; así como 159 calorías. Fue catalogado por la dependencia como uno de los que más azúcar tiene.
Además tiene una leyenda que dice “azúcares” y la Profeco hizo una acotación al respecto: “Recuerda que cuando en la etiqueta dice Azúcares, generalmente contiene Jarabe de Maíz de Alta Fructosa”. Esta sustancia es aquella que provoca que el consumidor nunca tenga una sensación de saciedad, por lo que sigue consumiendo.
Los ingredientes del Red Bull y sus consecuencias
La organización gubernamental también brindó información respecto a qué repercusiones trae la ingesta excesiva de algunos ingredientes:
Te podría interesar
- Cafeína. Inhibe los neurotransmisores relacionados con el cansancio y sueño; pero, en exceso podría causar una rápida deshidratación.
- Taurina. Se encarga de la formación de la modulación del flujo de calcio y de la excitabilidad neuronal. Su consumo recomendado es de entre 40 y 400 mg, por lo que el Red Bull se excedería por mucho.