Estilo de vida

ALIMENTOS

Esta es la parte del plátano que deberías de comer porque aporta más nutrientes

Muchos se deshacen de ellas y las tiran a la basura, sin saber que es lo más importante de la fruta.

El plátano aporta una gran cantidad de potasio y magnesio al cuerpo humano.Créditos: ESPECIAL/ Foto de Louis Hansel en Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El plátano es una de las frutas más fáciles de conseguir y un buen aliado a la hora de comer algo rápido y saludable. Sin embargo, cuando se pela, muchos retiran las hebras o “tiritas” que se quedan en la superficie porque piensan que se trata de una parte del plátano que en realidad no sirve para nada. Pero esto es completamente lo contrario.

No tires las hebras del plátano

Aunque su textura suele ser arenosa, molesta y sin sabor, las hebras —conocidas como floemas— de los plátanos en realidad contienen la mayor cantidad de nutrientes en el plátano, ya que se encargan de repartirlos hasta que se forman.

“Los filamentos de esta fruta contienen mucha más cantidad de fibra que el resto del plátano, concretamente un tipo de fibra soluble llamada pectina, que refuerza la salud intestinal”, explicó la especialista Narea Rodríguez al diario ABC.

El consumo de estos “hilitos” también beneficiarían a los músculos y nervios del cuerpo por sus aportes de vitamina B6, calcio, antioxidantes, potasio y magnesio.

Este tipo de revelaciones no son nuevas. En los últimos años, estudios han confirmado que la cáscara de algunas frutas tiene grandes cantidades de vitaminas y fibra. Otras frutas que se deberían comer con todo y cáscara (ya sea a mordidas o rallada) son:

  • Manzana
  • Naranja
  • Limón
  • Mandarina
  • Piña
  • Pepino
  • Mango

¿Cuáles son los beneficios de comer plátano todos los días?

De acuerdo con expertos en nutrición de la Universidad de Harvard, comer plátano de forma recurrente podría mejorar la salud cardiovascular, intestinal y también ayuda a que el cuerpo tenga energía a lo largo del día.

No obstante, para aquellas personas con problemas renales, comer plátano todos los días podría no ser una buena idea debido a sus grandes cantidades de potasio.

El plátano  es un excelente alimento matutino. ESPECIAL/Foto de Mike Dorner en Unsplash

Esto también ocurre para aquellas personas que les encanta el plátano y se comen más de uno al día. La ingesta excesiva de potasio también puede ser dañina para la salud y puede provocar latidos cardiacos irregulares, dolor de estómago, náuseas y diarrea.