Tanto el aceite de oliva como el aceite vegetal puede ser usado para freír unos ricos huevos estrellados, y aunque los resultados serán distintos en términos de sabor, textura y olor, dependerá del gusto personal de cada persona elegir cuál sería la mejor opción.
No obstante, es importante señalar que utilizar el aceite de oliva extra virgen para freír es mejor que usar el vegetal, esto porque resiste más las temperaturas altas, dejando intactos los nutrientes tanto del huevo como del propio aceite.
En cuanto a su sabor, aporta un tono “afrutado” a los alimentos con los que se cocina, así que si el huevo estrellado que estás por preparar contiene algunas verduras, le vendrían aún mejor.
Por otro lado, el aceite vegetal —ya sea de girasol o de maíz— tiende a quemarse más pronto y dejar un sabor más neutro en los alimentos. Al cocinar los huevos estrellados dejará una base más suave, permitiendo que el sabor del huevo sea el protagonista.
Te podría interesar
Beneficios de cocinar con aceite de oliva
Incorporar aceite de oliva en la alimentación puede tener efectos positivos en la salud, según una investigación realizada por la Universidad de Barcelona.
Consumir regularmente este aceite podría contribuir a disminuir la actividad de los genes oncogénicos y promover la apoptosis, el proceso de muerte celular, en aquellas que generan tumores en el seno, también conocido como cáncer de mama.
Además, se ha observado que el consumo de aceite de oliva ayuda a elevar los niveles de colesterol HDL ("colesterol bueno"), y reducir los niveles de LDL, (el denominado "colesterol malo").
También se ha evidenciado su capacidad para controlar la hipertensión arterial y reducir el riesgo de desarrollar diabetes.