La gran mayoría de personas en el mundo suele tener un ritual para antes y después de bañarse, por lo que muchos suelen incluir de vez en cuando un corte de uñas, el cual generalmente se hace después del aseo debido a que es cuando las uñas están más blandas.
Quienes hacen el corte de uñas después del baño pueden creer que es más fácil hacerlo así, sin embargo, los expertos no aconsejan dicha práctica.
¿Es malo cortarse las uñas después de bañarse?
Sí, de acuerdo con Verónica Ruiz Martín, la presidenta del Colegio Oficial de Podólogos de Canarias que habló para el diario Infosalus, cortarse las uñas después de bañarse puede ser malo para las personas.
La razón es que, a pesar de que es el momento en el que las uñas son más blandas, también implica que son más débiles y puede favorecer al hecho de que se "deslaminen" o haya onicosquisis.
Te podría interesar
La onicosquicia es una enfermedad de las uñas que consiste en la separación en capas del borde libre de la lámina ungueal. Es una patología que se presenta entre el 27 y 35 de la población general y es más frecuente en las mujeres.
De acuerdo con información de Canarias Dermatológica, consiste en el desdoblamiento en capas horizontales del borde distal de la uña como consecuencia de la fragilidad.
La especialista señala que lo mejor es buscar el momento que sea más propicio para poder dedicarle unos minutos de cuidado a las uñas, sin prisas.
En ese sentido, las uñas de los pies y de las manos deben ser tratadas diferente, pues no tienen el mismo grosor, ni la misma forma y tampoco el mismo ritmo de crecimiento.