Estilo de vida

5 razones por las que no es bueno bañarse diario

La piel, el cabello y hasta tu esencia se ven afectados por el baño diario.

Bañarse diario podría afectar tu salud.Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Algunas personas optan por no bañarse diario por varias razones: porque no tienen ganas, otras para ahorrar agua, y no falta quien lo hace para cuidar su salud, debido a que este hábito tiene varios beneficios.

Por higiene, muchas personas se bañan diario o hasta más de una vez al día, sin embargo, expertos afirman que ducharse diario también puede ser malo para la salud.

A continuación te damos a conocer 5 razones por las no es bueno bañarse diario.

1. Daños en la piel

La piel se regenera cada 28 días, entonces si la tallas diario con jabón, zacate y agua caliente  dañas la capa córnea –conformada por células muertas y endurecidas que protegen las células vivas- y dejas poco tiempo de reparación, lo cual provoca que la piel sea seca e irritada.

2. Adiós bacterias benéficas

Los resultados de un estudio realizado por la Universidad de California en San Diego concluyeron que el baño diario provoca la eliminación de bacterias benéficas de la piel que utiliza el cuerpo para combatir infecciones.

Créditos: Pixabay

3. Maltrata el cabello

La grasa del cabello se asocia con la suciedad, sin embargo, ayuda a mantenerlo hidratado y fuerte, entonces si se lava diario, eliminas los aceites que lo protegen, y por esta razón se hace más frágil.

4. Oculta tu olor propio

 A excepción de olor a sudor, los olores corporales propios naturales te hacen más atractivo, debido a que las feromonas generan una fuerte atracción sexual, sin embargo, es importante que consideres la intensidad de tus olores, debido a que podrías alejar a las personas, en lugar de atraerlas.

5. Inviertes tiempo

Las personas tardan alrededor de 20 minutos en bañarse, entonces si dejas de hacerlo por lo menos dos días a la semana, al año ganarás nada más y nada menos que ¡35 horas!.

Una investigación de Larson reveló que lo ideal es bañarse una o dos veces por semana, asimismo señaló que las duchas deben ser con agua no muy caliente y tampoco muy largas._Con información de Muy Interesante.