Cada día los padres y madres de familia se toman más tiempo para elegir cuál será el nombre que pondrán a sus bebés que están próximos a nacer. Conforme ha pasado el tiempo, se ha ido eliminando esa costumbre en la que se ponía el distintivo de algún familiar, como el del papá u otro familiar.
Ahora, los papás buscan inspiración en distintos aspectos como la astronomía, la mitología, la naturaleza o fenómenos naturales, tales como la lluvia. Si eres de esas personas que son amantes de las tormentas, a continuación te damos algunas ideas de nombres únicos y preciosos.
Nombres poco comunes inspirados en la lluvia
Además de ser un fenómeno meteorológico, espiritualmente la lluvia tiene un significado que se relaciona con el renacimiento o la creación. Hay otras ideas que también la vinculan con la fertilidad y purificación.
1.-Barsha. Se trata de un nombre hindú empleado para los niños. Su significado es lluvia y puede ser una opción perfecta de apelativo único para tus bebés.
Te podría interesar
2.-Niza. Si deseas un nombre más tradicional, pero también único, esta es una buena elección. Es de origen zapoteco y significa “agua”.
3.-Misu. Este distintivo de origen americano nativo tiene como significado “olas en el agua”
4.-Adad. Un nombre perfecto para un bebé único. Significa “tormentas” o “inundaciones”, y su origen es griego.
5.-Anil. Su significado es “brisa”, aunque se dice que en el hinduismo es conocido por ser el nombre del Dios del aire. Es más usado en hombres, pero podría funcionar perfectamente para una mujer.
6.-Lluvia. Por supuesto no podíamos dejar fuera de la lista este nombre que hace alusión a las precipitaciones. Según algunos sitios web, las mujeres que llevan este distintivo suelen ser muy amorosas.
7.-Amadahy. Este peculiar nombre para mujer significa “bosque de agua” y es de origen cherokee.
8.-Inna. Se trata de un nombre de origen ruso, y cuyo significado es “torrente de agua”.
9.-Damia. Podría ser una variación del apelativo Dania, y significa “gota de agua”.
10.-Arale. Es un nombre de origen japonés y su significado es “tormenta de granizo”.