Los vinos dulces son los preferidos por hombres y mujeres que comienzan a adentrarse en el mundo maravilloso de los tintos.
No necesariamente debes consumir vinos reserva o gran reserva, si iniciaste a entrenar tu paladar, o simplemente no te gustan los tintos estructurados, quédate leyendo porque te daremos las 3 mejores recomendaciones que te van a encantar.
Dentro de esta pequeña lista de los 3 vinos ‘dulcecitos’ se encuentra un vino mexicano, uno chileno y uno español.
Maridar vinos dulces
De acuerdo a expertos de Vinetur, el secreto del maridaje de un vino dulce es conseguir una armonía en la que ni el vino ni el plato destaquen de tal forma que anulen u opaquen al otro.
Te podría interesar
Los vinos dulces blancos que no hayan pasado por barrica, por ejemplo Moscatel o Malvasias pueden maridar con postres hechos de frutas que poseen un cierto grado de acidez.
Los vinos tintos dulces maridan muy bien con los productos que contienen cacao (como el chocolate) o café.
Vinos dulces
La Redonda, tinto Ruby
Es un vino dulce mexicano, producido en el estado de Querétaro, se caracteriza por ser un vino intenso, permanente y fresco, con acidez balanceada y una sensación abocada.
El Circo Funambulista
Es un vino tinto dulce, delicioso para acompañar con chocolates. Proviene de la región cariñena de España y la uva que predomina es Tempranillo, lo puedes consumir a 13.5 grados.
Reservado Sweet Red
Este vino chileno es una mezcla de variedades tintas con una crianza de 3 meses en tanques de acero inoxidable. Es un vino tinto dulce y refrescante, fácil de beber. Va perfecto con quesos maduros, baguette de pollo, carnes frías y postres.