El yogur siempre ha sido asociado como un alimento de fácil digestión y además muy nutritivo, sin embargo, en el mercado existen muchas marcas y a veces se suele caer en la confusión de no saber cuál elegir.
En este artículo te damos a conocer el último estudio que realizó el Laboratorio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a las diferentes marcas de yogur, para que elijas consciente. Sin embargo, consideramos importante que conozcas primero, ¿qué es el yogur?
¿Qué es el yogur?
De acuerdo a la dependencia, el yogur es un producto lácteo ácido obtenido por fermentación de microoganismos específicos de la leche (Streptococcus thermophilus y Lactobacillus delbrueckii subespecie bulgaricus) los cuales deben estar presentes, vivos y activos en el producto terminado (yogur) en una cantidad mínima de 10 millones de colonias por gramo. Ambas bacterias hacen que la lactosa (azúcar de la leche) se transforme en ácido láctico lo que hace que la leche cuaje y el yogur tenga ese sabor ligeramente ácido. Los fermentos específicos del yogurt generan su consistencia, sabor, aroma y beneficios para la salud como una fácil digestión.
¿Qué analizó Profeco en las marcas de yogur?
Contenido neto: La dependencia verificó que cumplieran con lo declarado en etiqueta.
Te podría interesar
Etiquetado: El laboratorio constató que la información declarada en la etiqueta estuviera completa de acuerdo a la norma de etiquetado y que fuera veraz para que no induzca a error sobre las características del producto.
Nutrientes: En todos los productos se determinó contenido de proteína, grasa, carbohidratos y aporte calórico.
Azúcares: Se evaluó la cantidad y tipo de azúcares en cada marca de yogur.
Origen: Se constató que la grasa proviniera de la leche.
Contenido de almidón: Se identificó si contenían almidón, aditivo permitido que debe declararse.
¿Cuál es el yogur más económico y bueno?
Hay una variedad de marcas de yogur muy comerciales y buenas, sin embargo, por alguna razón la Profeco marcó a varias de ellas como marcas que ‘no cumplen’.
¿Cuál es el yogur más económico, pero que sí cumple en cuanto a su calidad?
Se trata del yogur para beber con fresa, sin grasa y sin azúcar añadido/ 220 g de la marca Lala Zero, el cual tiene un costo aproximado de $9.60 pesos, además contiene 2.60% de proteína; muy poca grasa con 0.17% y su plus es que tienen cero azúcares añadidos.