No hay peor dolor de cabeza que el cochambre en la cocina, pues contribuye a que nuestra casa luzca poco higiénica, por lo que si tú también enfrentas este terrible problema, entonces debes poner en práctica esta sencilla mezcla con la cual te podrás despedir para siempre de la grasa.
Y es que esta capa de suciedad, compuesta especialmente de grasa o aceite, hace que las paredes, muebles, electrodomésticos, trastes, ollas y sartenes queden pegajosos o luzcan sumamente sucios lo que le dará una mala imagen a tu cocina.
Debes saber que el cochambre no es significado de un hogar descuidado o poco higiénico, sino que simplemente el cocinar de manera frecuente y el uso constante de los utensilios de cocina provoca que vaya apareciendo.
Te podría interesar
¿Cómo quitar el cochambre de la cocina?
Seguramente en más de una ocasión has intentado quitar el cochambre con un trapo húmedo o tallando con un cepillo; sin embargo, requieres de invertir mucha fuerza, tiempo y repetirlo varias veces para conseguirlo.
No obstante, con esta sencilla mezcla no necesitarás de aplicar mayores esfuerzos, pues te ayudará a eliminar fácil y rápido el cochambre y la suciedad de cada rincón de tu cocina.
Para ello, necesitas utensilios sencillos que son fáciles de conseguir o que, seguramente es común que tengas en tu hogar, los cuales son: jabón líquido para trastes, bicarbonato de sodio, pasta de dientes, fibra y un trapo.
En un recipiente deberás de colocar una onza de jabón líquido y de bicarbonato de sodio, así como una cucharadita de pasta dental; mezcla muy bien a fin de que los tres ingredientes queden perfectamente combinados.
Posteriormente deberás aplicar la mezcla en el área que quieras limpiar y tallar con la ayuda de una fibra. Después tendrás que quitar el exceso de jabón y suciedad apoyándote de un trapo.
Si las superficies son de mayor tamaño entonces en un recipiente más grande puedes mezclar los tres ingredientes (jabón líquido, bicarbonato y pasta de dientes) con una taza de agua.
Después deberás humedecer una fibra junto con la mezcla y podrás proceder a limpiar cada uno de los rincones de tu cocina donde encuentres cochambre. Luego enjuaga tu franela con agua limpia, exprímela para quitar el exceso de agua y procede a secar las áreas.
Pon en práctica esta sencilla mezcla verás cómo lograrás eliminar el cochambre de tu cocina fácil y rápido.