Curiosidades

LIMPIEZA DE HOGAR

¿Cómo quitar el cochambre y lo negro de las ollas fácil y rápido?

Esta es la forma más fácil y rápida quitar el cochambre y lo negro de las ollas. ¡Sin necesidad de gastar una fortuna!

Así puedes despegar el cochambre que está muy pegado en las ollas.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en CURIOSIDADES el

Seguimos con los consejos relacionados a la limpieza del hogar, por eso en esta ocasión te diremos cómo quitar el cochambre y lo negro de las ollas fácil y rápido.

Ya te hemos hablado de 5 alternativas para decir adiós a esas molestas manchas en diversas áreas de la cocina, aunque en esta ocasión nos enfocaremos en una técnica para los trastes.

Y es que todos quisiéramos que nuestras ollas se mantengan relucientes pese al paso del tiempo, pero aunque tratemos es imposible evitar que se les pegue la grasa.

Incluso puede suceder que un utensilio sea relativamente nuevo, pero que luzca viejo por culpa de la suciedad que no se le despega ni con el jabón más potente.

Si los desengrasantes no te funcionan o son muy caros para tu economía no debes preocuparte: aquí te daremos un método fácil, rápido y barato para despegar el cochambre de las ollas.

No sufras más. Sólo necesitas conseguir una botella de agua oxigenada de 40 volúmenes, como la que se usa en los salones de belleza para decolorarle el cabello a las y los clientes.

Foto: YouTube Dulce y Natural (captura de pantalla)

¿Cómo quitar el cochambre de las ollas?

Luego de comprar el agua oxigenada de 40 volúmenes, también será necesario que tengas a la mano guantes protectores, cubrebocas, una brocha pequeña, plástico adherente y una fibra de aluminio. Ahora sí, los pasos son los siguientes:

  • Protege tus manos con los guantes y tus vías respiratorias con el tapabocas.
  • Aplica el agua oxigenada de 40 volúmenes en las áreas donde la olla tenga más pegado el cochambre.
  • Tapa inmediatamente con el plástico adherente; cuida que el agua no se seque y que se mantenga debajo del hule protector.
  • Déjala reposar la olla al Sol intenso, aproximadamente cuatro horas. Si no quieres hacer eso puedes acelerar el proceso con aire de secadora aplicado sobre el traste por cinco minutos (es muy importante que en ningún momento le quites el plástico, incluso puedes poner una toalla encima del recipiente para guardar más calor.
  • Luego del aplicar el aire caliente, procede a quitar el hule y a tallar como habitualmente lo harías con una fibra de aluminio. Verás que el cochambre pegado se desprende de forma fácil y rápida.
  • Si quieres dar un último toque, talla con una fibra ‘brillo fino’ y un poco de jabón de baño.
  • Enjuaga con agua limpia y listo, verás cómo desaparece la suciedad y el traste queda rechinando y como espejo.

Así es cómo puedes quitar el cochambre y lo negro de las ollas fácil y rápido, ¿te animas a probar este método? Déjanos tus comentarios y continúa #AbriendoLaConversación con Radio Fórmula.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!