Comer frutas diariamente forma parte de una alimentación saludable. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que lo ideal es ingerir al menos 400 gramos, o cinco porciones de fruta, al día.
Y aunque hay una gran cantidad de frutas perfectas para el gusto de cada persona, lo cierto es que hay algunas que tienen más azúcar, y por consiguiente, deberían comerse con precaución. Pero también hay otras que aportan muchísimas proteínas y nutrientes, como lo son la papaya y la piña.
Ambas son ideales para cualquier plan alimenticio, ya que como mencionamos arriba, son ricas en vitaminas y ayudan a contrarrestar los síntomas de ciertos malestares.
¿Cuál es más saludable, la piña o papaya?
Primero hablemos de los beneficios de cada una. Según el sitio web del Gobierno de México, la piña ayuda al sistema inmunológico, fortalece los huesos, y es un aliado perfecto cuando se sufre de algún resfriado.
Te podría interesar
Es rica en vitaminas A y C, complejo B, hierro, zinc, y manganeso, y ayuda muchísimo en la digestión, de ahí que muchos la coman por las mañanas o cuando están estreñidos.
La página Healthline explica que una taza, de aproximadamente 237 ml de piña, proporciona el 131% de la ingesta diaria de referencia (IDR) para la vitamina C y el 76% de la IDR para el manganeso.
Ahora es el turno de la papaya, que también tiene un alto contenido de vitaminas como la C, A, además de potasio y folato.
Otro de sus grandes beneficios es que contiene papaína, una proteína que ayuda a digerir las proteínas de mejor manera. Y no solo eso, pues Healthline destaca que también es rico en el antioxidante anticancerígeno, y licopeno.
Si se tuviese que determinar que una es más saludable, los expertos determinaron que se trata de la papaya, ya que contiene más nutrientes, e incluso ofrece menores azúcares a quienes la consumen. No obstante, esto no significa que la piña sea mala, pues lo único que debes tener en cuenta son las porciones que ingieres.