Estilo de vida

BELLEZA

Por esta razón tus dientes se manchan muy rápido (y así lo puedes evitar)

Aunque parezca algo común y de bajo riesgo, lo cierto es que se debe acudir al dentista en caso de tenerlas.

Las manchas en los dientes indicarían un problema de salud.Créditos: ESPECIAL/ Fotos de Marek Studzinski y Colourblind Kevin en Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Una sonrisa perfecta y brillante es sinónimo de una boca visiblemente saludable, según los dentistas. Sin embargo, las manchas parece que son inevitables, por lo que el cepillado y las limpiezas dentales deben tomarse con seriedad.

Para evitar que estas manchas aparezcan con mayor frecuencia, existen varias formas de prevenirlo, ya que, en algunas ocasiones, podrían indicar un problema de salud debido a que no solamente aparecen sobre el esmalte de los dientes.

¿Por qué los dientes se manchan?

Existen muchas causas por las que los dientes se pueden manchar, pero las más usuales son la mala higiene bucal, los alimentos con colores intensos, bebidas ácidas como el café, el consumo del tabaco y hasta tratamientos médicos.

Para identificar qué tipo de mancha apareció sobre la superficie dental, expertos consideran importante catalogarlas de la siguiente manera:

  • Superficiales: De color marrón. Aparecen comúnmente entre los dientes por los alimentos que se consumen, pero no representan un riesgo.
  • En depósitos blandos: Suelen ser de color marrón y blanco. Son riesgosos por su origen bacteriano causado por una mala higiene a largo plazo.
  • Intrínsecas: Aparecen en color blanco o gris debido al consumo de medicamentos con fórmulas fuertes. En los recién nacidos indica deficiencias.

¿Cómo evitar que los dientes se manchen?

Más allá de dejar de comer alimentos y bebidas que lo provoquen, existen otras maneras de prevenir las manchas dentales. La más clara, es asistir al dentista de manera oportuna, con el fin de que se limpien y se siga un tratamiento recomendado por el especialista.

Cabe señalar que el uso de cepillos con cerdas adecuadas, hilo dental y enjuague bucal, son indispensables para un buen cuidado y salud dental.