Estilo de vida

SALUD

Esta es la mermelada menos saludable para tu pancito, según Profeco

Todas las marcas de mermelada contienen altas cantidades de azúcares, pero ¿cuál es la que contiene más? Esto dice Profeco.

La Profeco recomienda consumir mermelada de manera moderada por sus altas cantidades de azúcares.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Con una pieza de pan tostado o con tu postre favorito, siempre va bien un poco de mermelada, ya sea de fresa, piña, chabacano o de cualquier sabor. Y a todo esto ¿cuál es la marca menos saludable de este tipo de salsa? Te decimos lo que dice la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Al analizar 19 mermeladas de fresa, la dependencia recordó que estos productos son altos en azúcares, por lo que recomendó consumirlos con moderación, y a las personas con diabetes pidió considerar su consumo.

Créditos: Pixabay

¿Cuál es la marca de mermelada menos saludable, según Profeco?

Resultados del estudio de la Profeco, publicados en enero de 2020, indican que la marca de mermelada con más azúcares es la marca mexicana La Costeña, ya que por cada 100 gramos, contiene 65.9 gramos de azúcares. 

Además la dependencia destacó que dicha marca es una de las que menos fruta contiene, pues reportó que sólo es fresa el 39.3 por ciento de un envase de 440 gramos.

¿Y cuál es la marca más saludable? De acuerdo con la Profeco, es la marca Valley Foods, y es que un frasco de 100 gramos de esta mermelada de fresa contiene sólo 11 gramos de azúcares y además el 53 por ciento de su producto es fruta.

Créditos: Pixabay

Un frasco de 445 gramos de mermelada Valley Foods cuesta alrededor de 45 pesos. Debes tomar en cuenta que esta marca pertenece a la cadena de supermercados Soriana, por lo que únicamente la encontrarás a la venta en estos establecimientos.

Al momento de elegir un frasco de mermelada Valley Foods checa la fecha de caducidad y tampoco olvides leer la etiqueta para conocer sus ingredientes.

Cuando se termine tu mermelada, recuerda reutilizar el frasco, una opción es utilizarlo nuevamente como especiero.