Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

3 marcas de mermelada que consume la clase alta en México

Los frascos de mermelada de las marcas que compra la clase alta en México llegan a costar hasta 300 pesos.

Te decimos cuáles son las mermeladas favoritas de la clase alta.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Para el desayuno o cualquier postre, la mermelada de cualquier sabor siempre resulta un buen complemento, por lo que hay personas quienes prefieren preparar sus propias salsas dulces, pero otras optan por comprarlas, ya sea de marcas comerciales o gourmet. Y todo esto ¿Cuáles son las mermeladas que compra la clase alta en México?

La mermelada es una conserva dulce, que se prepara con diferentes frutas como fresas, manzanas, zarzamoras, piña, chabacano, entre otras, además se le agrega azúcar y agua.

La forma de preparación de la mermelada es muy sencillo: sólo basta con cocer, picar, triturar o combinar estos tres pasos para convertir la fruta en pulpa o puré espeso, después se mezcla con el azúcar y ¡listo!

Créditos: Pixabay

Sin embargo, en el mercado existen unas marcas gourmet que preparan mermelada de manera artesanal, cuidando cada detalle de la producción de su producto: desde la siembra de la fruta hasta el envasamiento.

Por lo anterior, los precios de algunos de estos de productos gourmet son elevados, en comparación con las mermeladas de marcas comerciales que están a la venta en tiendas de autoservicio.

Las marcas de mermelada que compra la clase alta

Las personas de la clase alta en el país son aquellas que tienen un ingreso en sus hogares de 77 mil 950 pesos mensuales, según datos del estudio Cuantificando la Clase Media en México, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

Es por ello que las personas que pertenecen a este sector de la sociedad tienen la oportunidad de adquirir algunos productos de precios altos, por ejemplo mermeladas artesanales o gourmet. Las marcas que compran son las siguientes:

  • Fabbri

Desde hace más de 100 años, es una marca italiana que destaca por su tradición en insumos para alimentos. Tiene a la venta mermeladas de diferentes sabores: fresa, naranja, frutos rojos, durazno entre otras. Un envase de 950 gramos cuesta entre 210 y 300 pesos.

Créditos: Fabbri
  • Molienda Sagrada

La marca afirma vender mermeladas artesanales, 100 por ciento naturales, veganas y sin endulzantes artificiales. Tiene a la venta cinco sabores gourmet: cacahuate, almendras y coco, manzana con un toque de té negro chai, mango con té matcha y guayaba con golden milk.

Los frascos de 300 gramos cuestan de 100 a casi 250 pesos.

Créditos: Molienda Sagrada
  • Fauchon Paris

Esta marca, que prepara su producto en calderos de cobre en pequeñas cantidades, tiene a la venta mermelada de cuatro frutos rojos: fresas, cerezas, frambuesas y grosellas.

Un frasco de 365 gramos cuesta 220 pesos.

Fauchon Paris