La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso la mirada sobre el café soluble puro de la marca Great Value Gourmet -y otras ocho marcas más-, de la cual hablaremos en esta ocasión.
En su estudio, la Procuraduría dedicada a proteger los derechos de los consumidores evaluó el cumplimiento del etiquetado y contenido neto del café en cuestión y la cantidad de azúcares que tiene; además, realizó pruebas con adición de maíz y garbanzo para la determinación de almidón.
Sumado a lo anterior, la Profeco midió la cantidad de humedad, pH y contenido de cafeína del producto, con base en lo exigido en la NMX-F-139-SCFI-2010.
Te podría interesar
¿Cómo calificó la Profeco a café de Great Value?
De acuerdo con los resultados revelados por la institución a cargo de Ricardo Sheffield, Great Value Gourmet es café puro soluble liofilizado; es decir, pasa por un proceso que tiene como objetivo el secado y conservación de productos naturales y procesados sin perder ninguna propiedad ni valor nutrimental.
También dio a conocer que no contiene almidón; por otra parte, cuenta con información al consumidor completa, cumple con su contenido neto declarado y la calidad sanitaria.
Respeto a la humedad, pH, y cafeína, la Profeco informó lo siguiente:
- Humedad: 1.7% (la máxima permitida es de 5.0%)
- pH: 4.8
- Azúcares: 1.2%
- Cafeína: 2.9%
De las nueve marcas de café que la institución analizó, Great Value Gourmet es una de las que menor cafeína tiene, junto con Los Portales y Garat Gourmet.
De acuerdo con la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), la cafeína tiene efectos estimulantes que pueden comenzar desde 15 hasta 30 minutos tras la ingestión y duran unas horas.
El consumo de cafeína puede provocar síntomas como insomnio, nerviosismo, ansiedad, frecuencia cardiaca acelerada, dolor de cabeza y naúseas.
Debido a lo anterior, el café soluble Great Value Gourmet podría ser una buena opción para las personas que son poco tolerantes a la cafeína.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!