Estilo de vida

BEBIDAS

Este es el mejor refresco importado, según Profeco

El refresco importado que tuvo una palomita por parte de la Profeco es de origen italiano.

Mejor refresco importado.Profeco lo aprobó al contener pocas azúcares. Créditos: iStock
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En el mercado existen tanto refrescos mexicanos, como importados, algunos de los cuales han recibido una palomita por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

Para la edición de mayo de la Revista del Consumidor, la Profeco analizó 45 tipos diferentes de refrescos, entre ellos unos de países como Estados Unidos, España e Italia. 

Tras su estudio, la institución encargada de cuidar los derechos de los consumidores reveló cuál de los refrescos importados es el mejor.

¿Cuál es el mejor refresco importado, según Profeco?

De acuerdo con los resultados presentados por la Procuraduría al frente de Ricardo Sheffield, el mejor refresco importado es el de la marca San Benedetto Zero, originario de Italia, ya que cuenta con una cantidad muy baja de azúcares. 

Según la información presentada por la Profeco, San Benedetto Zero contiene 1.2 gramos (g) de azúcares por cada 100 mililitros (ml) y 4.0 g por envase (330 ml).

Además, no recurre al jarabe de maíz de alta fructosa, que no aportan nutrientes y por ello se les conoce como "calorías vacías"; además, con el tiempo se acumulan en el cuerpo provocando ganancia de peso.

Revista del Consumidor

Sin embargo, dicho refresco no es recomendado para menores de edad, ya que tiene "edulcorantes no calóricos" no recomendables para ellos: ciclamato de sodio y acesulfame K, que son 30 y 200 veces más dulces que el azúcar, respectivamente. 

Es importante mencionar que a los edulcorantes mencionados se les reconocen efectos metabólicos negativos, como disminución en la sensibilidad de insulina y aumento en la glucosa sanguínea. 

Dejando un poco de lado lo anterior, la Profeco resaltó que el refresco importado San Benedetto Zero es el que menos azúcares tiene de los 45 que analizó. 

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!