La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de 46 marcas de refrescos que se venden en México y determinó que hay algunas que no cumplen con las reglas requeridas para estar en el mercado. Incluso algunos podrían salir de circulación si no corrigen esos errores. Sin embargo, más allá de las sanciones, hoy te presentamos la gaseosa de lata más dañina para tu cuerpo.
A través de la Revista del Consumidor de mayo, que es donde la dependencia da a conocer las inconsistencias de algunas marcas, se encontró con que algunos envases tienen leyendas engañosas. Además, las bebidas contienen sustancias que no son saludables.
Los refrescos reprobados por Profeco y el menos saludable
Los siguientes productos enlatados no cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas, según el estudio de la dependencia.
- Sangría señorial. Es el refresco de lata con más azúcar, además de que contiene Jarabe de Maíz de Alta Fructosa. Esta sustancia se asocia con que la persona que la consume no siente saciedad al momento de ingerir un alimento o bebida que lo contenga, por lo que sigue consumiéndola.
- La CROX. Su información comercial está en inglés y no en español como debería, de acuerdo con la reglamentación mexicana.
- Free Life. No demostró su leyenda “100% natural”.
- KAS naranja. No demostró su leyenda “intenso sabor a cítrico con gas”.
- Schweppes. No demostró su leyenda “bebida refrescante con extractos con azúcar y edulcorante”.