Es muy común que a la hora de la comida las personas aprovechen para llevarse algo al estómago, pero es distinto comer en casa que salir a la calle.
Es por eso que cuando van a una fonda o a un restaurante, los colores del establecimiento influyen en las decisiones personales, como consecuencia de la psicología del color y por esa razón aquí te decimos que tiene que ver el amarillo.
¿Qué transmite el amarillo en la cocina?
Los colores son muy poderosos y más cuando se utilizan para influenciar gustos o apetitos en las personas.
Muchos de los colores tienen un significado, pero si se aplica en la mercadotécnica llega a percibirse más, cómo es el caso del amarillo.
Te podría interesar
Menciona “Aqua teknica” que no nada más se asocia a la luz del sol y a ciertas flores, también estimula las ganas de comer.
Pero no es probar bocado, sino que se induce el hambre. Es por esa razón que cadenas de comida rápida combinan el naranja, rojo y amarillo.
Además, “Grado Marketing” dice que “gracias al color amarillo, los clientes comen más rápido, pueden querer comer más y además abrir paso a otros clientes dentro del local”.
Pero también se dice que el amarillo ayuda a que la persona tenga un mejor día. De acuerdo con “The Happy Egg Company” por eso recomiendan que si alguien está triste y quiere favorecer su día, debe de comer algo de color amarillo.
Pero también es excelente para captar la atención de los compradores, además de que este es el color predilecto de los restaurantes de comida rápida, porque supuestamente hacen que las personas coman más rápido y quieran comprar más.
Es por esta razón que los restaurantes y fundas de muchos lugares utilizan el color amarillo.