Los perritos suelen ser llamados "el mejor amigo del hombre" por su rol en miles de familias que los adoptan, donde fungen como mascotas, son leales, juegan, comen y duermen, pero hay algunos 'lomitos' que pese a todo lo anterior no quieren al humano con el que viven.
De acuerdo con información del portal Experto Animal, los perros pueden expresar sus emociones de muchas maneras y mandar señales de afecto o desprecio a su modo.
El grado de afecto o de rechazo que el can muestra ante su tutor dependerá tanto del tipo de relación que establezcan como de las experiencias previas que haya vivido el perro y muchos otros factores.
Señales de que tu perrito no te quiere
1. Te rechaza o no quiere jugar
Casi ningún perro se resiste a jugar o recibir alimentos, así que si lo evita sólo porque eres tú, es señal de que puede no sentirse cómodo en tu presencia.
Te podría interesar
2. Se esconde de ti
Karen Sueda, especialista en conducta veternaria habló para Bussines Insider y dijo que si un perro tiene miedo, puede encogerse o agacharse, retirar las orejas, meter la cola y esconderse.
3. Te ignora o te ataca tras darle una orden
Esto puede ser provocado pro órdenes confusas o regaños inconsistentes, pero no es común que un perro sea agresivo hacia alguien sólo porque no le guste, sino hasta que se sienten amenazados.
4. Te gruñe
El gruñido es una se las expresiones faciales que más denotan cuando no le caes bien a tu perrito, pues este es un gesto de incomodidad.
5. Si sale de una habitación cuando entras
Que un perro evite el contacto visual o se salga de una habitación cuando llegas significa que no siente mucha emoción al verte, por lo que no tiene ningún motivo para quedarse contigo aparezcas.
6. Se pone rígido
El lenguaje corporal de un perro es muy revelador, por lo que si el animal comienza a ponerse rígido, se le ponen los pelos de punta, o se muestra nervioso puede estar en presencia de alguien o algo que no le gusta.
7. Si te vigila o sigue tus movimientos
Los expertos señalan que si un perrito te vigila o sigue tus movimientos a lo lejos significa que no confía en ti.
Es importante conocer las denominadas señales de calma en los perritos, como son bostezar, relamerse, girar la cara; y las de amenaza, que pueden ser gruñir, mostrar los dientes, que se pongan rígidos, entre otras.
Dichas señales indicarán cuándo un 'lomito' se siente incómodo o necesita espacio. Al respetar las señales, evitamos exponernos a la fuerza a nuestra mascota en situaciones que no le resultan agradables y puede aumentar su confianza.
Si sospechas que tu perro te "odia" o no te quiere tanto como te gustaría, lo más probable es que esté fallando algún aspecto relacionado con su educación o con tu forma de comunicarte con él.