Tener un perrito en el hogar es contar con un amigo inseparable y un fiel compañero; sin embargo, también representa un compromiso y conlleva una serie de responsabilidades como es tener que limpiar sus necesidades, por lo que en esta ocasión te compartiremos tres ingredientes caseros para acabar con el olor de pipí de tu mascota.
Los orines de nuestros cuadrúpedos siempre son indeseables en cualquier casa, pues dan un aspecto sucio ya que manchan el piso o las paredes, huelen mal e incluso atraen moscas.
Por lo anterior, constantemente tenemos que lavar la superficie con jabón y cloro; sin embargo, éste último puede ser dañino para nuestra mascota, lo cual termina por reducir las opciones de ingredientes que tenemos para desinfectar el área con pipí.
Te podría interesar
Ingredientes caseros para acabar con el olor a orines de tu perrito
No obstante, tenemos buenas noticias para ti ya que hay ingredientes caseros que son perfectos para acabar con el olor a orines de tu mascota, así que toma nota.
Agua oxigenada
El agua oxigenada tiene propiedades antisépticas, antibacterianas y blanqueadoras, por lo cual lo convierten en un poderoso desinfectante de superficies.
Para ello, solo necesitas combinar un poco de agua oxigenada con agua, mezclarlo perfectamente, vaciarlo sobre el área a limpiar y dejar actuar durante media hora.
Si quieres una fórmula más efectiva puedes combinar agua oxigenada con bicarbonato de sodio y agua. Se creará una especie de pasta y deberás verterlo en el área y dejar actuar.
Vinagre
Además de ser un excelente remedio para limpiar los vidrios también lo es para quitar el olor a pipí de tu perro. Solo necesitas rociar vinagre blanco en la zona con un poco de agua y dejarlo por 20 minutos, incluso esta opción te ayudará a desmanchar la zona.
Limón
Este es uno de los métodos naturales más seguros y eficaces, pues esta fruta contiene un gran poder anti-fungicida y antibacteriano. Su aroma cítrico combate el olor de la orina y funciona como repelente evitando que los perros orinen de nuevo.
Para este remedio necesitas 100 mililitros de jugo de limón, combínalo con 50 mililitros de agua y dos cucharadas de bicarbonato, vacía la mezcla y deja actuar por media hora.
Toma en cuenta que todos estos ingredientes los debes aplicar después de haber limpiado los orines de tu perrito o sobre zonas que han sido orinadas anteriormente y siguen oliendo, pues sólo así aumentarás su eficacia.