El agua, la humedad, la falta de ventilación y el uso frecuente son los enemigos principales de las toallas, pues ocasionan que se ‘oxiden’ y se manchen, por ello, te compartiremos los dos ingredientes que harán que tus toallas queden blancas y esponjosas.
Todos soñamos con que el estado que presentan nuestras toallas cuando las compramos perdure con el tiempo; sin embargo, con su uso tienden a volverse de color amarillento, pierden su esponjosidad y hasta su suavidad, lo cual nos lleva a tener que deshacernos de ellas y comprar unas nuevas.
Afortunadamente existen productos naturales y otros de fácil acceso que serán tus mejores aliados para que tus toallas queden impecables y no tengas que volver a gastar dinero en ellas.
Te podría interesar
Los mejores ingredientes para que las toallas queden blancas y esponjosas
Tal es el caso de estos dos sencillos ingredientes que te presentaremos a continuación y que te ayudarán a que tus toallas queden blancas y esponjosas, sin necesidad de invertir tanto esfuerzo.
Para ello, solo necesitas ½ taza de vinagre blanco y un ¼ de taza de detergente líquido, por cada toalla que vayas a lavar.
Una vez que tengas listos tus ingredientes, deberás poner manos a la obra y comenzar la limpieza de tus toallas blancas.
- En primer lugar deberás colocar en la lavadora tus toallas, después prepara un ciclo de agua fría y agrega el vinagre blanco, así como el detergente líquido.
- Tras ello, deberás sacarlas del agua y enjugarlas como acostumbras.
- Finalmente coloca tus toallas en el tendedero y déjalas secar a los rayos del Sol.
En caso de que las manchas amarillas sean difíciles de quitar o si tus toallas están muy percudidas, tendrás que realizar el siguiente procedimiento.
- Aplica el vinagre blanco sobre la mancha.
- Déjalo actuar durante 30 minutos.
- Finalmente lava con el proceso explicado anteriormente.
Ya conoces los ingredientes con los que puedes lavar tus toallas y que queden blancas y esponjosas. Sigue el procedimiento para que dejes de sufrir con las manchas y la pérdida de suavidad.