Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Estos son todos los usos que puedes darle al bicarbonato de sodio y no sabías

El bicarbonato de sodio lo puedes usar para los dientes, comida y hasta para cocinar.

Estos son los usos que le puedes dar a tu bicarbonato de sodio. Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Hay muchas recetas que son buenas para varias cosas de la casa, pero uno de los ingredientes que pueden ayudar más a estos remedios caseros es el bicarbonato de sodio.

En el hogar, las mamás siempre tienen bicarbonato de sodio, pues es muy útil no nada más como medicamento, también para cocinar y eliminar plagas y aquí te diremos los beneficios que tiene.

Beneficios del bicarbonato de sodio

De acuerdo con “Ecología verde” hay varias cosas que puedes hacer al tener bicarbonato de sodio en casa, por ejemplo:

  • Color en las verduras

Es muy útil para neutralizar el pH que se produce al calentar las verduras, solo necesitas una agregarle una cucharada al momento de hervir.

  • Levadura

Si queremos que el pan se esponje bien, lo que tenemos que hacer es mezclar masa con un par de cucharadas junto con yogur, esto neutralizará el ácido láctico y realizará la función de la levadura.

  • Acidez en el tomate

Cuando se cocina tomate casero llega a tener un poco de acidez. Algunas personas le agregan azúcar para neutralizar el sabor, pero si le pones una pizca de bicarbonato de sodio se va a neutralizar el sabor y la salsa durará más.

  • Yogur caducado

Si tenemos un yogur que apenas caducó hace unos dos días, lo tienes que mezclar con una pizca de bicarbonato de sodio para que desaparezca la acidez y evita que no se altere el sabor.

  • Manchas en los dientes

El bicarbonato se utiliza como blanqueador para los dientes, solo tienes que colocar agua y mezclarlo muy bien para que luego lo coloques en tu cepillo. Debes de hacerlo por lo menos dos veces al mes y así podrá ver una mejora en el color de los dientes.

  • Desodorante

El poder neutralizador ayuda al mal olor corporal y lo único que tienes que hacer es espolvorear un poco en la axila húmeda.

  • Elimina humedad

Si en el baño tienes moho, entonces te conviene usarlo para desaparecer esas manchas. Primero tienes que remojar agua con vinagre y humedecer las baldosas, después usas tres cucharadas de bicarbonato y una de agua oxigenada para que luego froten bien y al final pasen agua.

  • Limpiar plata y oro

Con agua y bicarbonato puedes hacer una mezcla el cual ayuda a limpiar los metales preciosos y al final solo pasas un paño seco para que queden brillantes.

Estos son algunos usos del bicarbonato de sodio para que los puedas emplear en el hogar y tengas más opciones de aprovecharlo.