Estilo de vida

ESTUDIOS

Estas son las papas fritas mexicanas que utilizan el aceite más peligroso, alerta Profeco

El aceite que contienen estas papas fritas es rico en grasas saturadas.

Papas fritas peligrosas.Profeco advirtió que el aceite que usan no es bueno para la salud. Créditos: Espcial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las papas fritas son una botana deliciosa, pero también mala para la salud, debido a que contienen una gran cantidad de grasa, advirtió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En un estudió de calidad que la institución le hizo a 16 marcas mexicanas de papitas, descubrió que una de ellas utiliza un aceite que es sumamente dañino, ya que tiene grasas saturadas. 

Las grasas saturadas son conocidas como "grasas malas", debido a que elevan los niveles de colesterol malo y disminuyen el bueno, incrementando el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular; además, no aportan ningún nutriente al cuerpo. 

¿Cuáles son las papas fritas mexicanas que usan el aceite más peligroso?

De acuerdo con el estudio publicado en la edición 528 de la Revista del Consumidor, las papas fritas mexicanas con el aceite más peligroso son las Zumitam, ya que están hechas con aceite de coco, rico en grasas saturadas.

En el detector de grasas saturadas, la marca Zumitam se encuentra en la cima, ya que tiene 25% de ésta por empaque de 142 gramos (g). 

Revista del Consumidor

Hay quienes aseguran que el aceite de coco es saludable; sin embargo, Walter C. Willett, profesor de epidemiología y nutrición en la Escuela de Salud Pública de Harvard, señala que no hay ninguna evidencia de sus supuestos beneficios. 

"El aceite de coco está en el medio del espectro en términos de tipos de grasas. Probablemente sea mejor que los aceites parcialmente hidrogenados, que son altos en grasas trans, pero no tan bueno como los aceites vegetales más insaturados que tienen beneficios comprobados para la salud, como el aceite de oliva", dijo en entrevista para CNN.

Por su parte, la American Heart Association menciona que el aceite de coco es mejor para la piel que para la comida, y recomienda que no más del 5% o el 6% de las calorías diarias provengan de grasas saturadas, unos 13 gramos por día.

Si eres fan de la papas fritas mexicanas con aceite de coco, reprobadas por la Profeco, es momento de que pienses en el daño que te pueden causar la grasas saturadas que contienen, antes de comerlas. 

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!