Llegó el fin de semana y puedes darte el gusto de beber un cóctel; por ejemplo, una cuba libre, para disfrutar el comienzo de tus días libres de trabajo.
Para que sea la mejor, te recomendamos usar el ron y refresco de Cola palomeados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Dicho ron es el de la marca mexicana Bahamas, ya que aprobó todas las pruebas de calidad que le realizó la institución; además, su precio es muy accesible ($135 por botella de 1l).
Por otra parte, el refresco de Cola mejor calificado por el órgano a cargo de Ricardo Sheffield es el de la marca Coca Cola, debido a que es el que menos azúcares y edulcorantes contiene; además, la cantidad de cafeína que tiene es inferior que la de Pepsi.
Te podría interesar
Ahora que ya sabes cuál es el mejor ron y refresco de Cola, según la Profeco, te decimos cómo preparar la popular cuba, que nació al finalizar la Guerra de Independencia de Cuba.
¿Cómo se prepara la cuba libre?
Se dice que la cuba la inventó el capital Russell del ejército norteamericano, quien pidió un ron con refresco de Cola y lima, para celebrar el fin de la Guerra de Independencia de Cuba.
Entonces, los curiosos le preguntaron el nombre de su creación y el capitán propuso un brindis: "Por Cuba Libre", y así nació la cuba.
Ingredientes:
- 60 ml de ron
- 100 ml de refresco de Cola
- 2 rodajas de limón
Preparación:
Llena un vaso alto con hielos y exprime las rodajas de limón; después, vierte el ron, el refresco de Cola y mezcla suavemente. ¡Listo! Ya tienes tu cuba.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!