Encontrar una cajeta de buena calidad y económica puede ser algo complicado, y para solucionar ese “problema” la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó varias marcas y detectó cuál es la más saludable y la del precio más “dulce” para tu bolsillo.
En su revista publicada en enero de 2020, la dependencia publicó los resultados del estudio, que consistió en verificar los niveles de azúcares, calcio y otras características de al menos 19 cajetas.
“Se evaluó que la información fuera veraz y no confundiera al consumidor sobre su composición. En el caso particular de los que se ostentan ser reducidos en azúcar y sin azúcar, que cumplieran estas declaraciones”, dijo la Profeco.
La cajeta más económica y mejor calificada por la Profeco
De acuerdo con la dependencia, la mejor cajeta del mercado por su calidad y precio es nada más y nada menos que Aires de Campo, la cual está disponible en tiendas de autoservicio como Chedraui.
Te podría interesar
Esta marca que elabora su producto orgánico con leche de cabra es la que tiene menos azúcares: por cada 100 gramos de cajeta contiene 30.5 gramos de azúcares, pero eso no es todo, pues también es la que más calcio tiene.
La Profeco recuerda que los productos con altos índices de calcio contienen más leche, y la cajeta Aires de Campo es uno de ellos, y es que contiene 326 gramos de calcio por cada 100 gramos de dulce.
Al estar elaborada con leche de cabra, esta cajeta contiene más nutrientes, pero menos carbohidratos y azúcares, indica la Procuraduría Federal del Consumidor.
¿Y cuál es su precio? Te puedes llevar a tu hogar un frasco de 275 gramos de esta cajeta por alrededor de 44.50 pesos.