Para que equipes tu cocina con todo lo necesario para preparar siempre una comida deliciosa, te revelamos cuál es la sartén más resistente que hay, según un estudio de calidad realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Durante siglos, los seres humanos utilizaron utensilios hechos con bronce o hierro para cocinar sus alimentos, pero en la década de 1960 todo cambió con el descubrimiento de los materiales antiadherentes, como el Teflón.
En la actualidad, prácticamente todas las ollas y sartenes están fabricados con aluminio y cuentan con tecnologías que impiden que la comida se quede pegada al cocinarla e incluso que distribuyen mejor el calor para que la comida se cocine bien.
Para saber qué tan buenos son los sartenes que se venden en nuestro país, la Profeco las puso a prueba para evaluar su resistencia, la calidad y durabilidad del material antiadherente que utiliza, e incluso la calidad de su mango.
Te podría interesar
¿Cuál es la sartén más resistente? Esto dice Profeco
El sartén de Ekco, marca mexicana, es el más resistente según los resultados de las pruebas realizadas por la Profeco. Estas fueron sus calificaciones:
- Material con el que está elaborado: aluminio
- Resistencia del antiadherente: excelente (se analizó su degradación después de 200 lavadas)
- Prueba de mango: cumple (se comprobó que el material del que está hecho el mango no sea inflamable o que dure menos de 30 segundos en llamas)
Los sartenes de la marca Ekco también obtuvieron calificaciones excelentes en las pruebas de antiadherencia, ya que no se les quedó pegado el huevito ni la eche quemada.
Ahora que sabes cuál es la sartén más resistente que está hecha por una marca mexicana, podrás equipar tu cocina con los mejores utensilios para que te asegures de preparar siempre una comida deliciosa.