Los tatuajes son grabados, dibujos o marcas en la piel que se realizan con agujas que inyectan tinta en las partes del cuerpo que se deseen, una técnica que permite que las modificaciones duren para toda la vida en quienes los tienen y hace que sea una decisión difícil de tomar.
Sin embargo, ya se inventó una nueva opción para aquellos que quieren hacerse un tatuaje pero no pretenden tener un dibujo en la piel por el resto de su vida.
¿Cómo son los tatuajes que se van eliminando después de un tiempo?
Los tatuajes que se borran lo hacen después de un año y es gracias al invento de una tinta que se creó con la finalidad de desaparecer, la alternativa se llama Ephemeral.
No se trata de un sticker ni tampoco de un tatuaje de henna que sólo se pegan en la piel, sino de una tinta especialmente diseñada para desaparecer entre los nueve y 15 meses después de realizarlo, de acuerdo con información de The New York Times.
Te podría interesar
Ephemeral es la compañía neoyorquina que realizó la propuesta de un tatuaje temporal que desaparece en un año e intenta llegar a un nuevo tipo de clientes, es decir, a quienes ven los diseños permanentes como un gran riesgo.
La compañía trabajó por seis años para encontrar la tinta que se compone de polímeros biodegradables, los cuales se difuminan de forma natural después de ser aplicados bajo el mismo proceso de un tatuaje clásico.
La fórmula de los tatuajes temporales de Ephemeral fue desarrollada en un laboratorio en Milford, Connecticut, en colaboración con dermatólogos y sólo con ingredientes aprobados por la agencia reguladora estadounidense (FDA).
The New York Times reportó que estos tatuajes temporales cuestan entre 195 y 450 dólares, que en pesos mexicanos son entre 3 mil 423.52 y 7 mil 900, dependiendo del tamaño.
¿Los tatuajes temporales duelen? La respuesta es un rotundo sí, pues la técnica con la que se impregnan en la piel es la misma que se usa con un tatuaje normal.