Con el paso del tiempo la piel tiende a oscurecerse o mancharse, lo cual se debe a diversos factores tanto internos como externos, por lo que si quieres volver a tu tono natural sin gastar una fortuna debes conocer los cinco trucos caseros para aclarar la piel.
Sabemos que los métodos más conocidos para el aclarado de la piel son altamente costosos e incluso pueden traer efectos secundarios y hasta mostrar pocos resultados. Afortunadamente existen remedios caseros que son seguros y eficaces.
No obstante, primero debes tener presente que la piel puede perder su tono natural si el cuerpo produce demasiada melanina, por el embarazo, una prolongada exposición al Sol, entre otros factores.
Te podría interesar
¿Cuáles son los mejores trucos caseros para aclarar la piel?
Afortunadamente tal como lo mencionamos en un inicio, existen cinco trucos caseros para aclarar la piel sin necesidad de gastar tanto dinero en ello, y por supuesto, con resultados efectivos.
Jitomate
Esta verdura tan común en territorio mexicano es un excelente aliado para blanquear y eliminar las manchas. Para ello, necesitas triturar un jitomate y mezclarlo con el jugo de un limón, después deberás aplicarlo en el rostro o las zonas que desees aclarar y dejarlo reposar por 15 minutos, luego enjuaga con agua tibia.
Para obtener mejores resultados deberás repetirlo una vez por semana por las noches, ya que el limón podría fomentar la aparición de manchas si te expones al sol.
Papa
Otro excelente aliado para el aclarado de la piel y quitar las manchas. Deberás triturar una papa, agregar una cucharada de miel, aplica en las zonas que deseas y deja actuar durante 20 minutos. Enjuaga con suficiente agua y repite este método dos veces por semana.
Manzanilla
Prepara una infusión de manzanilla, agrega dos cucharadas de café y una cucharada de yogurt natural. Mezcla todos los ingredientes, deja actuar por 20 minutos y enjuaga. También debes repetirlo dos veces a la semana.
Papa y leche
Si quieres un remedio mucho más eficaz entonces debes combinar papa y leche. Ralla una o dos papas, mezcla con cuatro cucharas de leche y aplica en la zona a blanquear. Deja reposar de 15 a 20 minutos, retira con un paño y enjuaga con abundante agua.
Harina
Otro remedio tiene como protagonista a la harina, aunque este producto deberás combinarlo con leche, miel y aceite de coco para que te quede una especie de crema, misma que deberás aplicar en las zonas, deja actuar por 30 minutos y enjuaga con agua fría.
Ya conoces los mejores trucos caseros para aclarar tu piel de forma natural sin gastar una fortuna.