El color morado es una combinación entre el rojo y el azul. Aunque no se considere uno de los colores primarios, ha sido objeto de fascinación y estudio debido a su asociación con la creatividad, la espiritualidad y la realeza, en términos de psicología del color. Si prefieres este color sobre otros, aquí te contamos todo sobre él.
TheColorPsychology.org describe al color morado como "hermoso" y placentero. También destaca que este color está relacionado con el lujo, el poder, la sabiduría y la magia. Sin embargo, como todos los colores, tiene dos caras de la moneda.
Así es la personalidad de alguien a quien le gusta el color morado:
Las personas que sienten atracción por el color morado suelen tener una personalidad llena de imaginación y, en general, son creativas. La elección de este color podría reflejar una conexión profunda con la espiritualidad y la intuición, y también puede estar relacionada con la búsqueda de autenticidad.
En cuanto a aspectos negativos, el portal especializado indica que se debe tener cuidado con el color morado, ya que su uso excesivo podría causar irritabilidad o arrogancia. También podría indicar introversión, decadencia, represión, inferioridad y melancolía.
Te podría interesar
La personalidad es un concepto complejo que define a cada individuo de manera única. Su desarrollo es gradual y está influenciado por diversos factores a lo largo del tiempo.
Según la Real Academia Española (RAE), la personalidad se refiere a la "diferencia individual que caracteriza a cada persona". Sin embargo, también se destaca que puede incluir inclinaciones o aversiones hacia otras personas, mostrando preferencias o exclusiones.