Estilo de vida

PROFECO

Las dos mantequillas mexicanas que mienten al consumidor, según Profeco

Fueron dos mantequillas las que presentaron publicidad engañosa. Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Muchas personas eligen la mantequilla para cocinar, y así darle un sabor diferente a sus platillos. Además, que es parte importante para la elaboración de otras comidas como los hot cakes, pescados, y muchos más. 

Debido a ser un ingrediente bastante popular, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio donde analizó 35 productos de este tipo y tomó en cuenta puntos como: 

  • Contenido del agua, que no debe ser mayor a 16%.
  • Grasa, que no debe ser menor a 80%.
  • Compuestos que pueden afectar el sabor o aroma, que no pueden exceder de 0.3% m/m. 
  • Tipo de grasa con la que está elaborada, “ya que para llamarse mantequilla la grasa debe ser de origen lácteo”. 

Y tras tomar en cuenta todo lo anterior, la Profeco determinó que dos mantequillas, que son elaboradas en México, incumplieron en la información que brindan al consumidor. 

¿Cuáles son las mantequillas mexicanas que mienten al consumidor? 

Se trata de las mantequillas de la marca Chedraui y La Abuelita, en su versión untable, que presentaron en sus empaques publicidad engañosa, es decir, que podría confundir al consumidor a la hora de realizar la compra. 

Por su parte, la marca Chedraui resalta en su empaque que es mantequilla, aunque al lado y en letras muy pequeñas, está la palabra “estilo”. “Por lo que puede inducir a error o confusión al consumidor". 

Mientras que el lácteo de la marca La Abuelita también miente al consumidor, debido a que pone en su empaque que se trata de una mantequilla untable, y no lo es, pues se trata de una mezcla de mantequilla con grasa vegetal.