Estilo de vida

ESTUDIOS

Estas son las peores galletas saladas mexicanas, advierte Profeco

Profeco le puso tache a las galletas saladas con más sodio y azúcares.

Peores galletas mexicanas.Profeco advirtió sobre estas marcas.Créditos: iStock
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En febrero pasado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer los resultados de un estudio de calidad que hizo a 14 marcas mexicanas de galletas saladas y reveló cuáles son las mejores y peores.

La institución a cargo de Ricardo Sheffield reprobó a varias marcas por no mentir a los consumidores en sus etiquetados; sin embargo, las que se ganaron el título de las peores, fueron aquellas con el contenido de sodio y azúcares más alto. 

iStock

Al ser galletas saladas, es evidente que cuentan con un alto nivel de sodio sodio, ya que dicho elemento es el componente principal de la sal, pero 100 g de una marca prácticamente cubre la cantidad recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que es de 2 mil mg al día. 

Por otra parte, podría pensarse que el producto en cuestión está libre de azúcares añadidos, pero no es así; de hecho, puede encontrarse en el tercer lugar de la lista de ingredientes de éste.

La Profeco hace énfasis en el contenido de sodio y azúcares de las galletas saladas, porque su consumo excesivo está relacionado con enfermedades que incluso pueden llevar a la muerte.  

¿Cuáles son las peores galletas saladas mexicanas, según Profeco?

De acuerdo con los resultados publicados en la edición 552 de la Revista del Consumidor, las galletas saladas con más sodio las Great Value y las que tienen más azúcares son las Cuétara Tostas

Según la información presentada por el órgano encargado de cuidar los derechos de los consumidores, las galletas Great Value contienen mil 933 mg de sodio por cada 100 g de producto; es decir, el 96.65% de la cantidad sugerida por la OMS.

Revista del Consumidor 

En tanto, las galletas Cuétara Tostas cuentan con 18.65 g de azúcares por cada 100 g; o sea, 74.6% de la cantidad recomendada por la OMS, que es de 25 g al día. 

Revista del Consumidor 

Por otra parte, la Profeco también advirtió sobre las galletas saladas que contienen jarabe de maíz de alta fructosa, edulcorante considerado adictivo, las cuales son: Golden Hills Galletas Crackers, Golden Hills Galletas Saladas, Ritz, Precissimo Crackers y Precissimo Galletas Saladas. 

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!