Si estás pensando en cambiar tu toalla o con estos aguaceros necesitas tener una de reserva, te contamos cuál es la que tiene mejor calidad y puedes comprar en Sam's Club, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Y es que la dependencia le realizó diversos análisis a 9 productos de 9 marcas diferentes, entre los que se encuentran su durabilidad, la revisión a sus acabados, la resistencia a la decoloración tras las lavadas, el tipo de fibras que usan, si se encoge después del lavado, así como su absorción de agua.
"Esta es una prueba esencial puesto que se trata de la función principal de la toalla para secar nuestra piel lo más rápido posible. Para ello, en una sección tensada de la toalla (espécimen) se hace caer una gota de agua desde una altura fija (...) El tiempo necesario para que desaparezca la reflexión (reflejo de la luz) de la gota de agua se mide y se registra como tiempo de absorción", se indicó en la Revista del Consumidor de febrero del 2022.
Esta es la mejor toalla que venden en Sam's Club, según Profeco
Tras realizarle todas las revisiones, la Profeco encontró que la mejor toalla que venden en Sam's Club es Member's Mark (Hotel Premier Collection):
Te podría interesar
-
Member's Mark (Hotel Premier Collection)
Este producto obtuvo una calificación general de Excelente, donde también obtuvo esa nota en sus acabados, masa, cambio dimensional, absorción de agua, así como resistencia al uso.
En cuanto a la solidez del color, también sacó la máxima evaluación en el contacto con el agua, el frote que sufre con el roce al secarse la piel, el lavado, la acción de agua de mar, por agua clorada de las albercas, y fue Muy Buena por la acción de luz solar.
"Todos los modelos analizados presentan muy pequeñas variaciones en sus dimensiones respecto de lo declarado en su etiqueta", se indica en la Revista del Consumidor.
¿Qué recomendaciones debo seguir al comprar una toalla? Esto dice Profeco
La Profeco te da las siguientes recomendaciones para cuando vayas a comprar una toalla y cuando la uses:
- Revísala antes de adquirirla: comprueba que no tenga defectos, como decoloraciones, hilos sueltos, uniones mal cosidas, entre otras; checa que no esté rasgada o rota.
- Verifica su tamaño: antes de comprarla extiéndela para que compruebes si se adapta a tus necesidades.
- Compara precio y calidad: aparentemente son muy parecidas, pero luego hay una variación notable en los precios.
- Límpiala antes de usarla: lávala después de comprarla y antes de utilizarla por primera vez.
La Profeco te recomienda que reutilices tu toalla de algodón para limpiar tus zapatos, como tapete de baño y para el secado de tus mascotas.