Las vacaciones de Semana Santa 2023 se encuentran a la 'vuelta de la esquina' y miles de personas irán a las playas o balnearios, por lo que necesitarán una toalla para baño que sea absorbente, aparte de que tenga una buena calidad, aspectos que verificó la Procurduría Federal del Consumidor (Profeco) en uno de sus estudios.
Nueve modelos de igual número de marcas fueron analizados por dicho organismo y el estudio se publicó en la Revista del Consumidor. Entre los parámetros que fueron evaluados estuvieron: acabados en telas y confección, que cumplieran con las medidas que anuncian en sus respectos empaques, absorción, resistencia al uso y hasta la decoloración de la tela.
¿Cuáles son las toallas para baño más absorbentes, según Profeco?
De los nueve modelos sometidos a un estudio de calidad, siete obtuvieron una calificación de 'excelente' en lo que se refiere a la absorción, sólo un producto obtuvo un 'muy bueno' y otro más un bueno. Es importante destacar que todos los artículos presentaron una excelente durabilidad, detalló la dependencia.
Toallas para baño más absorbentes*:
- Cottonella
- Fiore
- Home Expressions
- La Heredera
- La Josefina
- Mainstays
- Member's Mark
*De acuerdo con los resultados de la Profeco
Te podría interesar
En la cuestión de acabados, cinco de las siete toallas más absorbentes fueron evaluadas como 'excelente' y estas fueron: Member's Mark, Mainstays, Home Expressions, Cottonella y La Heredera. El modelo de Nube tuvo unos excelentes acabados, pero en la cuestión de absorción sólo recibió un 'bueno'.
Otro punto a favor de todos los modelos de toallas que fueron analizados por el organismo es que no se deformaron y mantuvieron sus dimensiones originales después del lavado. De igual modo tuvieron poca o nula decoloración tras los ciclos de lavado; todas las prendas fueron elaboradas con 100 por ciento algodón.
¿Y cuál es la toalla más absorbente y más barata, según Profeco?
Las y los consumidores que buscan una mejor relación precio-calidad, deben optar por el modelo de Cottonella, ya que fue uno de los más absorbentes, con excelencia en sus acabados, hecho con 100 por ciento de algodón y un precio de tan sólo 169 pesos, de acuerdo con el estudio ya referido.
Consejos a la hora de comprar una toalla para baño:
- Checa que NO tenga defectos notorios a la vista.
- Verifica que tenga un tamaño acorde a tus necesidades.
- Considera la relación precio-calidad.
- Revisa las instrucciones de lavado tras usarla.
- No la expongas mucho al sol, ya que la prenda se puede decolorar.
Otra de las toallas para baño más absorbentes y con un precio competitivo es el modelo Fiore, aunque en este caso no tuvo la mejor calificación en lo que se refiere a los acabados. Profeco resaltó que todas las toallas estén hechas con algodón, una fibra que es biodegradable y posee un impacto menor en el medio ambiente.