Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¡Aguas con el cochambre! 6 enfermedades que puedes adquirir si no lo eliminas de la cocina

No te confíes y mejor desinfecta todo porque puede ser que te contagies de estas bacterias.

Estas son algunas bacterias que puedes obtener si no limpias bien tu cocina. Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En la cocina hay muchas bacterias y microbios que rondan en la estufa y si no lo limpias, antes de preparar otro alimento, tu próximo platillo puede estar contaminado.

Esto se debe a que no nada más debes limpiar la zona de la cocina, también se tiene que desinfectar, por esa razón aquí te vamos a decir las enfermedades que puedes obtener.

Enfermedades que puedes contraer si no limpias la cocina

La limpieza de la cocina no solo es pasar un trapo sobre los azulejos y trapear, se tiene que desinfectar todo para que se evite la propagación de parásitos o bacterias que llegan a vivir hasta días en las superficies.

Sin embargo, “El Mueble” señala que si no se limpia bien la cocina, las personas pueden contraer una de las siguientes enfermedades.

  • Listeriosis

Se obtiene por intoxicación alimentaria, causa fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, malestar estomacal y vómito. La bacteria puede estar en varios alimentos como carne, pescado, leche y hasta las verduras. Incluso es resistente a la refrigeración y si se quiere eliminar debe de cocinarse los alimentos a 70° C.

  • Salmonelosis

Esta intoxicación es la más común y se debe a que los alimentos están contaminados con heces de animales como carne cruda de res, ave o pescado. Los síntomas son: diarrea, fiebre, cefalea, náuseas, vómitos y calambres abdominales que llegan a durar alrededor de siete días.

  • Infección por E. Coli

Esta bacteria se obtiene por la contaminación cruzada de la carne cruda por medio de tablas de cortar o si no se lavan las manos. La bacteria provoca náuseas, vómito, fuertes cólicos abdominales, diarrea líquida con sangre, cansancio y fiebre.

  • Enteritis por Campylobacter

Es una infección estomacal leve en adultos, pero para los menores y personas de la tercera edad puede llegar a ser grave. Está presente en la carne y es la causa bacteriana más frecuente de gastroenteritis.

  • Aspergilosis

Se halla en el moho de los recipientes y algunos síntomas que puede provocar son asma, dificultad para respirar o fatiga. Se recomienda limpiar bien los trastes para que no aparezca.

  • Rotavirus

Sobrevive muchos días y causa diarrea, dolor de estómago, fiebre y vómitos. Los más afectados son los niños pequeños.

Para evitar este tipo de bacterias se recomienda lavar muy bien los utensilios de cocina, eliminar el cochambre de la estufa y desinfectar todos los espacios que se utilizan en la cocina, con el fin de no propagar las bacterias por la casa.