Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Truco para blanquear los calcetines percudidos fácil y sin gastar tanto

El mejor truco para quitarle el percudido a los calcetines sin gastar una fortuna.

Así puedes quitarle lo percudidos a tus calcetines sucios.Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los calcetines blancos pueden parecer todo un reto a la hora de lavar, ya que estos tienden a percudirse y llenarse de 'mugre' con más frecuencia que el resto de la ropa. Si eres de las que sufre con este tema, no te preocupes. Este es el truco infalible para blanquear los calcetines percudidos fácil y sin gastar tanto. 

Lavar la ropa puede convertirse en toda una misión imposible cuando de calcetines claros se trata. Y es que por más que tu o tus hijos intenten mantener los pies alejados de la suciedad, el sudor y el calzado tienden a manchar los calcetines. 

¿Cuál es el truco para blanquear los calcetines percudidos fácil y sin gastar tanto?

Para que no tengas que pasar horas en el lavadero, usar productos que dañen la forma de tus calcetines o invertir una fortuna para dejarlos como nuevos, te compartimos un truco para blanquearlos. Solo necesitas:

  • 1 taza de agua tibia
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 1 taza de detergente líquido
  • 1 taza de vinagre blanco
  • 1 taza de sal

Cuando hayas terminado de juntar todos los ingredientes debes poner en un recipiente o cubeta el bicarbonato de sodio, detergente líquido, vinagre blanco, sal y el agua tibia para después mezclarlos muy bien.  

Una vez que este lista la mezcla debes agregar al recipiente los calcetines percudidos y dejarlos remojando por una hora. Ya que haya pasado el tiempo, deberás lavar las prendas como de costumbre, pero sin tallarlos para no aflojarlos.

Por último, debes enjuagar los calcetines con agua fría y dejarlos secar bajo el sol, lo que ayudará a que queden aún más blancos. 

Cuando se hayan secado, podrás ver que tus calcetines han quedado como nuevos y con un delicioso aroma, pues además de quitar las manchas, esta mezcla elimina los malos olores de las fibras provocados por las bacterias.