Estilo de vida

HOGAR

Truco casero y seguro para que el tanque de gas dure más tiempo y ahorres dinero

Si tu tanque de gas se acaba muy rápido o ya no rinde como antes, con este sencillo truco podrás hacer que dure más tiempo y ahorrar.

Este truco te ayudará a que tu tanque de gas dure más tiempo.Créditos: Especial / Cuartoscuro y Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Además de las fugas, hay otras situaciones que pueden provocar que el gas de tu hogar se gaste más rápido; para que puedas evitarlo y ahorrar dinero, a continuación te revelamos el truco casero para que el tanque de gas dure más tiempo.

El combustible de uso común en las mayorías de los hogares mexicano es el gas LP (licuado de petróleo), mismo que se encuentra en tanques portátiles o estacionarios.

Sin importar cuál de estas dos opciones utilices en tu casa, con este truco casero y seguro podrás hacer que el tanque de gas dure más tiempo para ahorrar una ‘lanita’.

El truco para que el tanque de gas dure más y ahorres 

Si has notado que tu tanque de gas ya no te rinde como antes y tienes que estar cambiándolo o rellenándolo con más frecuencia, a continuación te decimos cómo puedes hacer que dure con un sencillo truco.

Uno de los factores que pueden provocar desperdicio de gas en tu hogar es una estufa sucia, especialmente si el cochambre se almacena en los quemadores o las boquillas. 

Mantener limpia la estufa ayuda a que el gas dure más. Foto: Cuartoscuro

Puedes evitar esto con un sencillo truco casero:

  • Primero retira las rejillas y los quemadores de la estufa para que puedas ver la boquilla por la que sale el gas
  • Después vierte una o dos gotas de limón en la boquilla y deja actuar por un par de minutos (el ácido cítrico del limón es un excelente desengrasante natural)
  • Usa una aguja fina para limpiar la grasa o el cochambre almacenado en los orificios de la boquilla 
  • Una vez que quede limpio retira el exceso de limón o suciedad con una servilleta y vuelve a montar todos los aditamentos

Al limpiar la boquilla de la estufa podrá funcionar correctamente y aprovechar de manera más eficiente el gas, ya que no se desperdiciará combustible.

El ácido cítrico que contiene el limón es un excelente desengrasante. Foto: Pixabay

Con este sencillo truco podrás lograr que tu tanque de gas dure más tiempo y ahorrar una ‘lanita’ gracias a que ya no se desperdiciará cuando cocines por culpa de la suciedad de tu estufa.