Las agruras son esos síntomas molestos que casualmente sentimos después de comer algo muy condimentado o con mucho picante; por ello, te diremos qué alimentos ayudan a zacear este sentir.
La acidez estomacal es una molestia ardorosa en el pecho a nivel de ‘la boca del estómago que ocurre cuando el ácido del estómago genera una inflamación de la mucosa y lo irrita.
Además, de acuerdo con la Clínica de Endoscopia Gastrointestinal Avanzada (CEGA), estas terribles agruras afectan a diferentes personas de distintas maneras, por lo que se pueden manifestar diversos síntomas, como son:
- Dolor ardoroso que comienza en el pecho o en el esternón
- Una sensación de que la comida vuelve a la boca (reflujo)
- Un sabor ácido o amargo en la parte posterior de la garganta (reflujo)
- Un aumento en la severidad del dolor cuando está acostado o agachado
- Dolor que generalmente aparece después de las comidas.
¿Qué hacer para quitar las agruras rápido?
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) existen remedios naturales para combatir las agruras, por lo que te diremos qué deben contener y como ayuda a tu organismo.
Te podría interesar
- Bicarbonato de sodio
Este producto tiene la propiedad de ser un antiácido natural, por lo que, Profeco recomienda mezclar una cucharadita y media en agua. No obstante, debes evitarlo si la acidez estomacal aparece con regularidad.
2. Jengibre
Este es uno de los remedios más antiguo para combatir las agruras, así como las náuseas, por lo que puedes consumirlo crudo, utilizarlo al cocinar o preparar en forma de infusión.
3. Papaya y avena
La fruta también tiene buenos aliados para la acidez estomacal y uno de ellos es la papaya que combinado con avena, en forma de licuado y sin colarse. Esto lo puedes tomar por 7 días, ya que es el tiempo en el cual el colon expulsa el exceso de desechos.
4. Plátano maduro
Con base en información de Houston Methodist, se recomienda comer plátano maduro por el alto contenido de potasio, pues esto lo convierte en un alimento bastante alcalino, lo que significa que puede ayudar a contrarrestar el ácido estomacal que irrita el esófago. Sin embargo, los plátanos que no están maduros son menos alcalinos, pesados en almidón y en realidad pueden ser un desencadenante de reflujo ácido para algunas personas.
Sin embargo, es recomendable que si persisten las agruras y la molestia estomacal, visites a tu médico, pues ellos sabrán cómo atender este síntoma que tal vez ya se volvió crónico.