Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Si meto mi comida caliente al refrigerador se puede echar a perder?

Esto es lo que pasa si guardas comida caliente en el refrigerador, te sorprenderá.

Si eres de las personas que se espera a que se enfríe su comida para guardarla en el refrigerador, entonces debes leer esto. Créditos: Rocío Martínez
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las personas que trabajan o que van a la escuela suelen guardar su comida preparada una noche antes; la calientan y colocan en un tupper.

Pero muchas veces lo que llegan a guardar en el refrigerador está todavía caliente, algo que en ocasiones hace que se pregunten si se tiene que guardar así o se debe esperar a que se enfríe y aquí te vamos a decir lo que tienes que hacer.

¿Se deben enfriar los productos calentados?

Todo el mundo piensa que si colocamos la comida caliente en el refrigerador se va a echar a perder o incluso se va a descomponer.

Pero de acuerdo con el usuario de Tik Tok “Soy Rafa Carbajal” señala algo importante que te va a sorprender.

Menciona que los microorganismos que hacen daño al ser humano crecen de los 4 a 60 grados, “por eso el refrigerador debe tener al menos 4°C”.

“Por regla general, un alimento ya preparado no debe estar más de dos horas afuera del refrigerador”.

¿Qué pasa en la época de calor? Pues en las tardes que se superan los 30 grados deben de estar solo una hora afuera.

Si terminas de calentar un caldo, lo más recomendable es lo siguiente: Pasarlo al refrigerador para bajar la temperatura y evitar que crezcan los microorganismos.

No se echa a perder la comida, pero va a aumentar la temperatura del refrigerador y puede poner en riesgo lo que esté adentro.

Agencias de seguridad alimentaria recomienda lo siguiente:

  • Pasa los caldos o la comida caliente a pequeños recipientes de vidrio y así los metes en el refrigerador.
  • Que baje la temperatura a unos 60°C y no dejar que pase una hora, puedes aplicar el proceso de baño María, pero con agua fría, y después lo metes al refrigerador.

Ahora ya sabes, si tienes comida que apenas calentaste y quieres meterlo al refrigerador, no esperes y hazlo con recipientes de vidrio y sin que te preocupes de que se eche a perder.