Si hay algo que todavía representa un misterio para la humanidad, incluso para los expertos, es la interpretación de los sueños. Pues aunque pueden ser divertidos, tristes, e incluso dolorosos, no hay una verdad absoluta para cada uno de ellos.
El sitio Medical News Today explica que hay diferentes teorías sobre el porqué soñamos, y algunas de ellas están relacionadas con las siguientes premisas:
- Representan anhelos y deseos no concretados
- Podrían ser señales aleatorias del cerebro
- Sería una forma de “manifestar” la información que se recopila durante el día
Además, destacan que aunque las interpretaciones pueden ser variadas e individuales, el contenido de nuestros sueños podría verse afectado por el último pensamiento antes de quedarnos dormidos.
¿Qué significa dormir abrazado de una almohada?
Según los expertos de la Asociación Británica de Consejería y Psicoterapia (BACP por sus siglas en inglés), coinciden en que, de hecho, es bueno dormir con una o más almohadas, ya que ayudará a las personas a conciliar el sueño de manera más rápida y relajada.
Te podría interesar
De hecho, afirman que dormir de esta manera puede ayudar a relajarte y aliviar las tensiones que se van acumulando a lo largo del día.
Y no solo eso, puesto que los académicos agregaron que las personas que suelen dormir abrazados de una almohada tienen un fuerte vínculo en sus relaciones personales, y familiares.
“Eres muy servicial y te encanta hacer un esfuerzo extra por las personas que amas y cuidas”, explican en dicho artículo.
¿Es mejor dormir con una o dos almohadas?
Para que tengas un mejor descanso, es importante que la cabeza y hombros estén en una posición correcta, por lo que dormir con dos almohadas no es lo más recomendable.