Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

3 marcas de camisas de vestir para hombre que se rompen fácilmente, según Profeco

Si lo que buscas es una camisa de buen calidad y que te dure mucho tiempo, procura no adquirir estas marcas.

Estas son algunas recomendaciones que da Profeco a la hora de comprar una camisa de vestir. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Junto a los pantalones de mezclilla con sus diferentes precios y calidad, las camisas de vestir son una de las prendas que no pueden faltar en el guardarropa de un hombre y si lo que buscas es que te duren, te decimos cuáles son las que se rompen con una mayor facilidad, según un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Hasta 13 modelos de camisas de vestir fueron analizados por el organismo en un estudio de calidad, publicado en la Revista del Consumidor, donde se les evaluó por sus acabados, deterioro de la prenda al lavado, resistencia a la decoloración, encogimiento o alargamiento, pero sobre todo la resistencia a rasgaduras que presentaron.

¿Cuáles son las camisas de vestir que se rompen con mayor facilidad, según Profeco?

Para determinar cuáles son las camisas de vestir que tienen una menor resistencia y se pueden romper con mayor facilidad, la Profeco les otorgó una calificación que iba de suficiente a excelente. Otro factor que se tomó en cuenta fue la composición de la tela que compone la prenda, si es 100 por ciento algodón o una mezcla con poliéster.

Las marcas de camisas que se rompen con mayor facilidad:

  • Carlo Bonomi
  • George
  • John Henry

Marcas como Carlos Bonomi y John Henry obtuvieron la calificación más baja (suficiente) en las pruebas de resistencia, tanto al rasgado de la tela como al rasgado de las costuras. La prenda George tuvo une evaluación de suficiente en el rasgado de la tela, pero un bueno en el rasgado de las costuras; aun así fueron las calificaciones más bajas de entre los 13 modelos analizados.

A su favor, estas tres prendas coinciden en lo siguiente: ofrecen información completa al consumidor, tienen una excelente desempeño ante el encogimiento o alargamiento, presentan una buena resistencia a la decoloración, así como una buena apariencia. La prenda de Carlo Bonomi tuvo excelentes acabados.

¿Cómo elegir una camiseta de vestir de forma adecuada?

En cuestión de camisas de vestir no basta con que una persona conozca su talla, sino que tenga en cuenta: la circunferencia del cuello, medida que debe estar en pulgadas; así como el largo de la manga, la cual se debe tomar desde el hombro y terminar en la muñeca, refiere la Profeco en su estudio de calidad.

La camisa de vestir no debe quedar muy ceñida al cuerpo y al grado de que se formen pliegues, ni tampoco muy holgada al grado de que los hombros se vean caídos y las mangas cubran más allá de las muñecas. Al comprar una prenda, las personas deben revisar los botones y que estos coincidan con las aberturas de la tela.

Cortesía: Revista del Consumidor de la Profeco. 

Una de las recomendaciones que da la Profeco a la hora de comprar una camisa de vestir es lavarla antes de su uso, debido a que pueden contener químicos -usados durante su confección- que pueden irritar la piel y causar molestias leves. Recuerda tomar en cuenta las instrucciones de lavado y de cuidado.