La calidad de los productos para bebé también ha sido objeto de análisis por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), organismo que determinó cuáles son las marcas que incumplieron en relación precio-calidad y cuáles son las mejores; conoce las mejores evaluadas (según diferentes aspectos) y que se elaboran en México.
El estudio de la Profeco tomó en cuenta que las marcas cumplieran con su contenido neto, los acabados y la confección de cada uno de los pañales, la sujeción y resistencia de las cintas, así como la absorción que es uno de los aspectos más importantes. Este estudio sólo se abocó a los pañales desechables y no a los reutilizables para bebé.
¿Cuáles son los mejores pañales mexicanos para bebé, según Profeco?
La mejor marca mexicana de pañales para bebé es Nenunco, que presentó una evaluación general de "muy bueno" por parte de la Profeco, gracias a que presentó información completa al consumidor y no tuvo defecto alguno en sus acabados.En su capacidad de absorción total registró un excelente.
Otra marca de pañales hecha en México y con una buena relación precio-calidad es Soft Dreams, elaborado por Absormex y con una evaluación general de "muy bueno". Al igual que en el caso de Nenunco tuvo información completa al consumidor y no tuvo ninguna clase de irregularidad en sus acabados; en tanto que su capacidad de absorción total fue muy buena.
Te podría interesar
Bebín es una marca mexicana de pañales elaborada por Lambi, empresa dedicada a los productos higiénicos y desechables. El producto obtuvo una evaluación general de "muy bueno", con información completa al consumidor y sin ningún tipo de defectos en los acabados; la capacidad de absorción total fue buena.
Los pañales mexicanos de mejor calidad*:
- Nenuco.
- Soft Dreams.
- Bebín.
*De acuerdo con el análisis de la Profeco publicado en la Revista del Consumidor de octubre de 2019
Aunque la mayoría de marcas de pañales se elaboran en México, algunas como Huggies son de Estados Unidos o Pampers pertenece a la multinacional Procter&Gamble.
Recomendaciones de Profeco para el uso de pañales
A las madres y los padres primerizos, la Profeco ofrece una serie de recomendaciones al momento de que su bebé use los pañales, entre los que se encuentran: la niña o el niño debe tener la piel completamente limpia y seca para evitar rozaduras, "es recomendable cambiar el pañal después de las tomas de leche", abunda.
La Profeco también aconseja que si el bebé tiene reflujo -vomita pequeñas cantidades de leche después de la comida-, lo mejor es cambiarle el pañal antes de comer, pues así evitarás moverlo demasiado y tendrá el tiempo suficiente para realizar la digestión, Siempre cámbialo antes de salir de paseo.
Aunque los pañales de estas marcas mexicanas tuvieron un destacado desempeño en el rubro de la absorción general, recuerda revisar de forma periódica a tu bebé y que no permanezca húmedo por mucho tiempo, ya que esto le puede generar irritación o hasta enfermedades.